Más dependencias de San Fernando suman cartelería en braille

El Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales de San Fernando (Besares 1240 / Tel: 4745-9123) adecuó en la Secretarían de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental la cartelería y letreros para ser leídos por personas con discapacidad visual o ceguera total. Los próximos establecimientos donde trabajarán serán en el Palacio Municipal y el HCD.

La inclusión y contención social son ejes fundamentales para generar igualdad entre todos los vecinos de San Fernando, por eso el Municipio sostiene diferentes programas para ciudadanos con discapacidades. Al Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales (Besares 1240 / Tel: 4745-9123) asisten a diario más de 50 adultos con problemas de visión reducida o ceguera total.

En este sentido, se traduce a braille la cartelería y letreros de las dependencias de la Comuna, para que puedan ser leídos por individuos con discapacidad visual. La Coordinadora del Centro de Día para Adultos Ciegos y Disminuidos Visuales, María Laura Vicente, explicó: “Hoy vinimos a intervenir la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y es muy importante porque hace accesibles a los establecimientos, pero además visibiliza al Centro, que da un servicio único de habilitación y rehabilitación para ciegos”.

“Vamos a trabajar la semana que viene en el HCD y el Palacio Municipal, y continuaremos interviniendo nuestros polideportivos, escuelas y el registro civil. Y tenemos el proyectó hacer esto para el transporte público”, agregó.

Por otro lado, destacó la labor diaria que hace el área: “En este momento tenemos 49 beneficiarios, algunos son ciegos y otros disminuidos visuales. Ofrecemos 2 servicios y más de 20 actividades a partir de nuestro equipo de profesionales que trabaja en rehabilitar a estas personas. Se brindan terapias que de manera privada son muy caras y resultan inalcanzables, por eso resulta fundamental este espacio que es público y gratuito para los vecinos”.

“Como siempre, San Fernando incluye y da el ejemplo como Municipio, integrando y trabajando con políticas para las personas con discapacidad”, concluyó Vicenti.

El Centro de Día para Ciegos y Disminuidos Visuales funciona de lunes a viernes de 9 a 17hs y la atención es sin cargo. (Dirección: Besares 1240. Teléfono: 4745-9123 Mail: centrodeciegos@sanfernando.gov.ar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.