La OMS pidió disfrutar y cuidarse al mirar el partido

Al participar de una reunión de alto nivel de ONU sobre avances de enfermedades crónicas no transmisibles que se llevó a cabo en Nueva York, la directora de la OMS, Margaret Chan, deseo suerte a la selección para la final de hoy y pidió a los argentinos “disfrutar y cuidarse al mirar el partido”.

Tras participar de una reunión en la que la República Argentina presentó los resultados del Programa “Menos sal, más vida”, la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, departió con los miembros de la delegación nacional integrada por funcionarios del Ministerio de Salud, de la Misión Argentina ante las Naciones Unidas e integrantes de la sociedad civil que trabajan en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Allí, la funcionaria expresó que “deseo la mejor suerte para los argentinos en la final”, y recomendó “no emocionarse tanto, como yo misma lo estuve en la semifinal contra Holanda”.

Al ser informada por el viceministro de Salud Eduardo Bustos Villar que durante ese partido dos argentinos sufrieron infartos y fallecieron, Chan se mostró sorprendida y acongojada. “Lo importante es disfrutar del partido”, dijo y añadió que cuando “lo estén mirando cada uno tiene que tener cuidado de uno mismo, y para disminuir el riesgo cardíaco es clave no beber alcohol ni comer”.

El encuentro tuvo lugar anoche en Nueva York, en el marco de una Reunión de Alto Nivel de la Naciones Unidas que sesionó para revisar el cumplimiento de las metas acordadas por los países miembros en la asamblea general de la ONU en 2011.

Chan, que felicitó a la Argentina por la implementación de regulaciones para minimizar el impacto de las enfermedades no transmisibles, fue la figura principal de la reunión organizada por la OPS denominada “Menos sal, una mejor salud. Avances regionales en la lucha contra la hipertensión”, en la que se expusieron los logros de argentina, Canadá, Brasil y Barbados en la materia.

Del encuentro tomaron parte también la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, Marina Kosacoff; el director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, Sebastian Laspiur; el director de Monitoreo y Supervisión, Pedro Kremer; Verónica Schoj, de la Fundación Interamericana del Corazón y la argentina Viviana Martínez Bianchi, profesora asistente del programa de residencias de Duke Medicine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.