spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarChicos de Del Viso participaron de la jornada Cuentacuentos

Chicos de Del Viso participaron de la jornada Cuentacuentos

Con el objetivo de generar espacios de intercambio entre los adultos mayores y los niños de Pilar, tuvo lugar la primera jornada del taller de cuentacuentos.

El mismo tuvo lugar en la Casa del Niño José Crocci, que está ubicado en la localidad de Del Viso. A cargo de la iniciativa estuvo la tallerista Marina Picciola. Junto a ella, cinco adultos mayores que pertenecen de este taller relataron cuatro cuentos a más de 30 chicos de entre 6 y 11 años del turno mañana que asisten a este centro.

Respecto a esta iniciativa, la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, afirmó: “Tanto los chicos como nosotros estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta actividad. Para nosotros es muy importante hacer este tipo de iniciativas que tiene por fin no sólo fomentar la lectura sino también la cercanía y el trabajo conjunto entre chicos y adultos mayores”.

En tanto, la Directora de CDI y Casa del Niño, Guillermina Arrechea, destacó: “Estamos convencidos la importancia de fomentar la lectura y la actividad de contar cuentos. Ellos permiten desarrollar múltiples aspectos de los niños al mismo tiempo que cumplen un rol fundamental en la imaginación, permitiéndoles abrir una ventana a nuevos mundos. Poder recorrer este camino con personas de la tercera edad les da el plus de unir generaciones y fomentar el respeto y la importancia de nuestros adultos mayores en la sociedad”.

Estas jornadas, organizadas en conjunto entre la Dirección de Adulto Mayor y el área de Centros de Desarrollo Infantil, se continuarán desarrollando en los distintos Centros de Desarrollo Infantil de Pilar, para fomentar la lectura y promover los espacios compartidos entre niños y adultos mayores quienes de esta manera se convierten en transmisores de saberes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares