spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateSe realizó la primera etapa de las jornadas de Turismo Rural Sostenible

Se realizó la primera etapa de las jornadas de Turismo Rural Sostenible

El miércoles 15 de noviembre, en el Centro Cultural Tito Alberti, se entregaron los certificados de participación en las Jornadas de Turismo Rural Sostenible que se promovieron desde la Secretaría de Gobierno (Desarrollo Territorial) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Turismo), para fortalecer a los emprendedores en el desarrollo del turismo comunitario, con énfasis en el emprendimiento, la asociatividad y la sustentabilidad.

Participaron en el encuentro que tuvo como protagonistas a emprendedores y estudiantes, el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Secretario de Desarrollo Económico Lic. Pablo Giménez, la Prof. Graciela Gallo como experta en turismo rural, quien guio a los emprendedores, profesores y estudiantes de la Escuela Agropecuaria en la formulación de sus proyectos apostando al crecimiento y defensa de la zona rural.

La Municipalidad de Zárate promueve de esta manera, con visión innovadora, la vinculación entre turismo y desarrollo local, de la mano de los emprendedores de los parajes rurales y la Escuela Agropecuaria El Tatú, como expresión concreta e integral de una política pública que se viene articulando para generar sinergias en la propuesta de desarrollo local inclusivo y sostenible.

El próximo año, Experiencia Rural Zárate seguirá creciendo con el fortalecimiento de los emprendedores que vivieron esta primera etapa, la incorporación de nuevos emprendedores que ya han expresado su interés en participar, y extendiendo la estrategia participativa para la concreción de VIVÍ ISLAS. También, se ampliará la vinculación con los estudiantes de la Escuela Agropecuaria, con el rescate del patrimonio intangible de la zona rural: sus historias y paisajes para alimentar el movimiento del turismo.

La Secretaría de Desarrollo Económico, con una visión estratégica, promueve como gran desafío que el campo y las islas abracen a la ciudad para permitir, facilitar y apoyar que las nuevas generaciones encuentren espacios innovadores de crecimiento económico en sus áreas de pertenencia. Uno de los desafíos es vincular el turismo comunitario con los pescadores artesanales y hacer crecer la oferta gastronómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares