Avanzan los trabajos de transitabilidad e iluminación en Manzone

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Pilar se encuentra trabajando en mejorar la de calles y la repotenciación del alumbrado público en puntos estratégicos en la localidad de Manzone.

Respecto a esta iniciativa, la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, destacó: “Estamos trabajando para que las mejoras se vean en cada barrio de Pilar. Sabemos que falta mucho por hacer en materia de calles. Lo importante es que las máquinas están acá, al servicio de los vecinos y dando pasos concretos para mejorar la calidad de vida y la transitabilidad de nuestros vecinos”.

Dentro de este proyecto, las cuadrillas reconstruyeron zanjas, limpiaron y colocaron de caños, construyeron circuitos hidráulicos de red fina con cruces de calle, realizando el mantenimiento integral a lo largo de 2.500 metros.

Se intervinieron las calles Italia entre 3 de Febrero y Uruguay, donde se utilizaron 15 bateas de tosca, piedra y se incorporó óxido de calcio para asentar los trabajos. De igual modo, sobre Uruguay entre 3 de Junio y Laguna del Monte se distribuyeron y compactaron 15 bateas de tosca y óxido de calcio.

Por otra parte, en la calle Alemania, en sus intersecciones con 25 de Mayo, Cervantes y 9 de Julio, se realizaron trabajos de base con la incorporación de 4 bateas de tosca y la construcción de cruces de calle para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia.

Del mismo modo, se espera que las próximas semanas sean intervenidas las calles Soler entre Virrey Loreto y Virrey del Pino; Almirante Brown entre Constitución y Rondeau, y para concluir calle Guido entre Rondeau y Sáenz Peña, que sumarian un total de de 27 cuadras ejecutadas en el barrio.

Asimismo, el Plan de Mejoras para Manzone incluyó la renovación de luminarias a través del Programa de Alumbrado Público de la Secretaría. En este sentido, se realizaron cambios y repotenciaciones lumínicas mediante la colocación de unos 38 equipos nuevos, que brindarán mayor prestación lumínica. Los equipos fueron distribuidos en la entrada a la localidad, 23 equipos a lo largo de la calle Laguna del Monte y 12 equipos para renovar la iluminación de la Plaza 20 de Junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.