En San Isidro se conmemoró el Día Mundial de las Víctimas de la Violencia Vial

0
207

Con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial y recordar a aquellas personas que perdieron su vida producto de la negligencia al volante, se remontaron barriletes con estrellas amarillas en Paraná y el río.

Con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial, se conmemoró en San Isidro el Día Mundial de las Víctimas de la Violencia Vial.

Más de un centenar de personas participaron del encuentro en el que se remontaron barriletes con estrellas amarillas en Paraná y el río, para recordar a aquellas personas que perdieron su vida producto de la negligencia vial.

“Las muertes viales son un flagelo en todo el mundo. Lo importante es transmitir el mensaje de la importancia de terminar con la negligencia vial”, aseguró Viviam Perrone, integrante de Madres del Dolor y madre de Kevin Sedano, que falleció en 2002 luego de ser atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian.

Además contó que en Argentina fallecen al menos 25 personas por día por la violencia vial, y es la causa principal de las muertes en jóvenes.

“La barrileteada es poder visualizar el apoyo necesario para que la población, legisladores y funcionarios públicos tomen conciencia de lo que puede pasar cuando hay negligencia al volante”, afirmó la concejal Elvira Ares.

Cristián López, de Vicente López, que se acerco al río para pasar una tarde en familia, destacó: “Vinimos para hacer un programa al aire libre y nos encontramos con esta excelente iniciativa. Nos explicaron que es para concientizar así que está buenísimo”.

“El día está muy lindo y con mis hijos estamos intentando remontar los barriletes. Me parece bárbaro lo que están haciendo”, concluyó Liliana Pereyra, de Acassuso.

Además se difundieron panfletos con los siguientes mensajes:

– Si ves a una persona con bastón blanco, significa que no ve.
– Si ves a una persona con bastón verde, significa que tiene baja visión.
– Si ves a una persona cruzando la calle con bandera roja, significa que no oye bien.
– Si ves un auto con una calcomanía de una bandera cuadriculada roja y amarilla, significa que el conductor no oye bien.
– Si hay una rampa o cordón amarillo, no se puede estacionar.
– Si tenés que cruzar una vía, no hay que usar el celular ni auriculares.
– El semáforo en rojo significar parar.

SIN COMENTARIOS