Vidal visitó talleres donde los presos aprenden oficios

0
111


“Tienen la alternativa de poder dedicar su vida honestamente. Si se sale sin un oficio o una profesión, se reincide” expresó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari que acompañó a la gobernadora.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy tres talleres de capacitación laboral para internos de la Unidad Penitenciaria Bonaerense del partido de Florencio Varela, que tienen como objetivo proveer de herramientas para la reinserción de las personas al momento de cumplir sus condenas.

Acompañada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; y el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), Agustín Amicone, la gobernadora recorrió una dependencia acondicionada para la reparación de motocicletas y dos galpones donde los internos realizaban tareas de tapicería y marroquinería.

En lo que va de 2017, el Servicio Penitenciario provincial inauguró 33 talleres y rediseñó o mejoró otros 44, lo que elevó a 279 los espacios de oficios que funcionan dentro del sistema carcelario bonaerense, además de incrementar en un 150 por ciento la cantidad de internos que aprenden un oficio y trabajan en ello.

SIN COMENTARIOS