San Fernando organizó una visita a las islas para alumnos de secundarias

0
119

En esta oportunidad, el Municipio llevó a la Reserva de Biosfera al Colegio San Pablo. “Trajimos a los chicos para que conozcan, interactúen, y vean cómo se trabaja el particular medioambiente de la Isla, muy distinto que la parte continental”, dijo Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante.

Los más de 900 km2 que abarca el Delta sanfernandino son un ecosistema singular que constituye un orgullo para los sanfernandinos. Así, el Municipio organizó un programa con fines educativos y de difusión ecológica para que los alumnos de escuelas secundarias puedan conocerlo.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Estamos contentos porque podemos interactuar con los vecinos de San Fernando; en este caso con el Colegio Secundario San Pablo. Venimos haciendo este trabajo con distintos colegios y actores de nuestra ciudad, con nuestro programa de cuidado del medio ambiente; uno de los temas es conocer nuestro Delta del Paraná de 920 km2, sistema de biosfera núcleo donde está la Reserva de Biosfera de San Fernando”.

Y agregó: “Trajimos a los chicos para que conozcan, interactúen, y vean cómo se trabaja el particular medioambiente de la Isla, muy distinto que la parte continental, así los chicos aprendieron algo nuevo y nosotros desde el Municipio ofreciendo este Programa para los distintos colegios; es un gusto que puedan estar acá”.

Aparicio finalizó recordando que todos los colegios secundarios pueden acercarse a la Dirección de Medio Ambiente, en Brandsen y Quirno Costa (Desarrollo Social), e interactuar con el Municipio generando este tipo de visitas a nuestras islas, que son muy importantes para el medio ambiente.

La vicedirectora del Colegio Parroquial San Pablo, Alicia Etchart, explicó: “Los chicos participan del proyecto de cuidado del ecosistema y el medio ambiente, y gracias a la gestión del Municipio, hoy estamos acá. Es muy lindo todo esto, y estamos muy agradecidos con el Municipio de San Fernando por este obsequio que nos realizan”,

Y agregó: “Tuvimos la suerte de tener la visita de un guardaparque que dio una charla para los alumnos, explicando lo que es la reserva de la biosfera del Paraná y su cuidado. Generó muchísimo entusiasmo”.

Una de las alumnas, Milena, dijo: “Es algo distinto que nunca hicimos, y está bueno porque conocimos un lindo lugar. Fuimos a caminar y ver la naturaleza, me gusta mucho el río, hay otro oxígeno. Lo súper agradezco, y es genial que hagan cosas así”.

Su compañera Diana agregó: “La estoy pasando bárbaro, y encima estuvimos en una clase de zumba del Taller de Cultura, recontra divertido”.

“La estamos pasando bien, el viaje fue re divertido, y me encanta que se hagan estas cosas con el Municipio. La charla con el guardaparque me copó, súper interesante”, dijo Matías

Y Martín finalizó diciendo: “Vinimos acá con el Colegio San Pablo, y el viaje me gustó mucho. Disfrutamos de este hermoso lugar. Es un lujo ver cómo nos ayudan y cómo mejoran estos lugares”.

SIN COMENTARIOS