El Municipio realizó trabajos de asfalto en la calle Sargento Díaz

Estas tareas forman parte del Plan de Bacheo y Mejoramiento de los Espacios Públicos que realiza la Comuna en los distintos barrios del distrito. Dos cuadrillas realizaron trabajos de renovación de la carpeta asfáltica sobre la calle Sargento Díaz, entre Av. Avellaneda y Quintana.

El Municipio viene llevando adelante un plan de mejoramiento de espacios públicos y calles de la ciudad con la finalidad de brindar mejores condiciones para los vecinos. Para ello, realiza trabajos de mantenimiento del asfalto de las diferentes arterias del distrito.

Al respecto, Raúl Rosalino, Subsecretario de Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, expresó: “Estamos continuando con el Plan de Bacheo con el que venimos trabajando. Estamos reconstruyendo el asfalto que estaba bastante destruido para beneficiar a los vecinos en el tráfico y así los vehículos no van a sufrir roturas porque se reparó la calle. Aquí se había reventado el hormigón y se levantó.

En cuanto a la dinámica del trabajo diario del Área, Rosalino dijo: “En este momento estamos trabajando con dos cuadrillas de bacheo, un total de 10 personas, vehículos municipales y 15 toneladas de concreto asfáltico. Hoy se va a hacer una parte y se completará mañana”.

“La recopilación de datos sobre el estado de las calles se da de dos maneras, una por el reclamo de los vecinos y otra por relevamiento que hacemos nosotros”, explicó el funcionario. Aquellas personas que esté interesado en solicitar un arreglo de algún asfalto, deberá comunicarse con las oficinas de Atención al Vecino al 0800-777-6864.

Los vecinos del barrio observaron contentos los trabajos durante toda la jornada. Jorge Veliz, que vive sobre la calle Sargento Díaz con su familia, manifestó: “Reclamé y llegó el momento de los arreglos. Me parece bien, pagamos los impuestos y se ven reflejados. Antes no nos daban mucha importancia. Todo lo que están haciendo está bien, ahora se puede caminar.


Las calles se van gastando y por eso se enterró un coche al que tuvieron que empujar para poder sacarlo. Entonces reclamamos y vinieron a solucionarlo”.

Por su parte, Mariel Medina, también vecina del barrio, señaló: “Me parece muy lindo, hace años que estamos viviendo acá. Está muy bien este trabajo. Estoy muy agradecida con el Municipio”.

Por último, Rosalino recordó que San Fernando se encuentra en óptimas condiciones en cuanto al asfalto de sus calles: “Gracias a Dios los vecinos están contentos. Nosotros somos uno de los distritos con menos problemas de bacheo. Últimamente hemos quedado sin calles de tierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.