Se entregaron los fondos recaudados en una nueva Subasta Solidaria de vinos

0
302

El Cine Teatro York abrió sus puertas para la entrega de los fondos recaudados durante una nueva edición de la Subasta Solidaria de vinos realizada semanas atrás. El concejal Marcelo Chocarro y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezaron la ceremonia y remarcaron la generosidad de los bodegueros que brindaron sus productos para la recaudación de fondos que fueron destinados a veinticuatro instituciones y ONGs del municipio de Vicente López.

“Es una muy linda manera de unir la producción nacional de vino con la generosidad de los bodegueros y de gente que tiene vino y simplemente lo dona, junto al esfuerzo que hacemos nosotros como equipo y la dedicación de las ONGs durante todo el año”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Chocarro destacó que año a año se rompe el récord nacional de fondos recaudados a través de una subasta solidaria, y que cada año es un desafío nuevo. “Es para instituciones de Vicente López, así surgió en el 2006. Hoy estamos nucleando más de 24 instituciones que, realmente, hace un trabajo social muy importante en cada uno de los barrios del municipio”, añadió.

Además, destacó que se trata de un aporte que “las instituciones no solamente lo necesitan, sino que también merecen por el trabajo y el compromiso”.

Este año se subastaron 33 lotes, entre los que había vinos que ya no se consiguen en el mercado, cenas en algunos de los restaurantes que tienen las mejores cavas de Buenos Aires.

El Centro de Jubilados Rivadavia, el Jardín Las Hormiguitas, el Rotary Club de La Lucila, Trama Sonora, Asociación Civil Feliz Cumple, Amancay, el club El Ciclón y la Biblioteca Popular Nora Bombelli son algunas de las instituciones que recibieron entre treinta y sesenta mil pesos, como parte del total recaudado.

Allí también estuvieron presentes representantes de las distintas entidades, quienes agradecieron tanto el respaldo económico como el reconocimiento simbólico.

“En estas 24 instituciones –comentó el intendente Macri– hay gente que tiende la mano, que ayuda y que está cerca, así que es muy importante devolverles un poquito de lo que ellos dan con esta donación de recursos”. Señaló, a su vez, que el abanico de instituciones que trabaja en el servicio al prójimo es muy amplio. “En Vicente López tenemos una red de ONGs muy fuerte que nos permite hacer de este municipio un lugar muy lindo para vivir, y poder hacerles un mimo está bueno”, agregó.

SIN COMENTARIOS