San Fernando organizó una Jornada Recreativa de Discapacidad con 500 vecinos de zona norte

El Polideportivo N° 3 de San Fernando recibió a comitivas de Tigre, Vicente López San Isidro y Campana para un día de diversión e inclusión, con actividades de campo, juegos inflables y pileta libre. La Directora General de Deportes del Municipio, Ana Aused, señaló: “Buscamos que entre todos se conozcan y cierren un año de trabajo juntos, ya que ellos se cruzan durante todo el año en diferentes actividades recreativas y deportivas”.

El Municipio de San Fernando sostiene una fuerte política de inclusión y contención de las personas que más lo necesitan, entre ellas niños, adultos mayores y personas con discapacidad. A lo largo del año, la Comuna organiza encuentros recreativos para los cientos de vecinos de las escuelas especiales. La última Jornada Recreativa de Discapacidad tuvo lugar en el Poli N° 3.

La Directora General de Deportes del Municipio, Ana Aused, señaló que “habitualmente se hacen encuentros de discapacidad a lo largo del año y el gran cierre se hace en Poli N° 3. Vino gente de San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López y Campana. La concurrencia es buenísima y el clima acompañó”.

“Es un encuentro recreativo –aseveró-, lo que buscamos es que entre todos se conozcan y cierren un año de trabajo juntos, ya que ellos se cruzan durante todo el año en diferentes actividades recreativas y deportivas. Y este polideportivo brinda buenas instalaciones para los chicos con discapacidad, las piletas están adaptadas para que los que tienen sillas ingresen, la verdad que da para que vengan a disfrutar todo el año y ahora con la Colonia que ya se viene”.

Lisandro Kolodny, Coordinador del área de Discapacidad, sostuvo: “San Fernando es por cuarto año consecutivo sede de esta jornada recreativa para personas con discapacidad, que tiene lugar en el Poli N° 3. En total estamos cercanos a las 500 personas en este evento tan importante de cierre anual”.

En relación al desarrollo de las actividades, explicó que “se dividen en base a edades y capacidades, y los tenemos divididos en juegos inflables, actividades de campo y pileta. La idea es una jornada sin ganadores ni perdedores, sino un día entre amigos compartiendo juegos, y un almuerzo compartido al mediodía”.

Una de las sanfernandinas que disfrutó del encuentro fue Agustina. “Muy lindo –comentó-, estamos pasándola muy bien. Hoy al ser el encuentro, vinimos al Poli 3 a pasar un día re lindo”. También pasó una mañana inolvidable Santiago, quien dijo: “Me gustó mucho venir acá, son todos muy buena onda”.

Por su parte, el vecino Maximiliano, comentó: “La estamos pasando genial en esta jornada, y empezamos ahora en enero la Colonia de Verano. Hacemos juegos de calentamiento con los profes y todos los chicos, y hay también pileta, y me gusta mucho”.

De la comitiva de Campana, Laura manifestó su felicidad. “Muchas gracias por invitarnos, esta re lindo y les agradezco un motón. Estuvimos jugando al tenis, y conocimos gente nueva de otros lados”, celebró. Su compañero Lucas, coincidió: “La estoy pasando re bien, vine desde Campana y me encanta lo que veo acá. Conocí muchos chicos y me encantó la pileta”.

El Municipio de San Fernando tiene la Colonia de Especiales que funciona los sábados en Poli N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur, Tel: 4580-5684), Poli N° 5 (Guatemala 3053, Tel: 4519-9316), y Poli N° 6 (Av. Avellaneda y Francia, Tel: 4519- 4380)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.