San Isidro, sede de una jornada de sanidad y buen trato equino

0
108

Unos 40 caballos fueron identificados con un microchip, vacunados, y además se les hizo el test de anemia infecciosa. Hubo charlas de especialistas y una demostración de doma.

El Centro Tradicionalista El Lazo de San Isidro fue sede de una jornada de sanidad y buen trato equino, en la que se identificó a unos 40 caballos con un microchip, se los vacunó y en forma preventiva se les realizó el test de anemia infecciosa. También, hubo charlas de especialistas y se proyectaron videos para concientizar a los responsables de los equinos acerca de su bienestar.

La iniciativa fue organizada por el Municipio, el Servicio Veterinario y la Escuela de Aprendices del Jockey Club Argentino, el Centro Tradicionalista El Lazo y la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires

“Esta jornada es un muy buen paso para promover los valores del cuidado de los animales. El caballo tiene que ser bien tratado, tengamos en cuenta que deben realizar actividades productivas limitadas y deportivas en forma sana. El Hipódromo de San Isidro genera una gran fuente de trabajo y la materia prima para sostener eso es el caballo”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

Y además, destacó el trabajo que lleva adelante la Escuela de Aprendices del Jockey Club Argentino que contiene y forma a jóvenes jinetes.

Durante la jornada, los caballos fueron identificados con un microchip, que consta de las características que tiene el equino, como su color, marca y remolinos; su autonomía es ilimitada y puede durar dentro del caballo más de 50 años. También, se les realizaron extracciones de sangre para hacer análisis de anemia, se los desparasitó y se los vacunó como forma complementaria.

El director de la Escuela de Aprendices del Jockey Club Argentino, Héctor Libré, expresó: “Debemos tomar conciencia de las necesidades que tienen los caballos. La vacunación y el chipeo es en beneficio de ellos. Es muy importante el test de anemia infecciosa, ya que es contagiosa y mortal. San Isidro fue el primer Municipio que hizo este tipo de jornada, ojalá que otros distritos repliquen esta idea”.

Como actividad complementaria, se llevaron a cabo charlas informativas a cargo de destacados especialistas para concientizar a los responsables de los equinos por su sanidad y bienestar.

“Realizamos el test de anemia infecciosa equina, que es una enfermedad que afecta a los caballos y no tiene tratamiento. También, se los vacunó y se los desparasitó. El tema del chip es una obligación legal para el registro del caballo. El Municipio nos brindó todo para que esta jornada sea un éxito”, sumó el Dr. Alberto Costa, jefe del Servicio Veterinario del Jockey Club.

Como cierre del día, Diego D’ Angelo hizo una demostración de doma y buen trato del caballo.

SIN COMENTARIOS