El Municipio realizó la Audiencia Pública por el Paso Bajo Nivel de Chilavert

0
141

Los vecinos expusieron e hicieron preguntas sobre el anteproyecto de obra, que permitirá mejorar la circulación vehicular y potenciar el desarrollo urbano de la zona.

El Municipio de San Martín realizó una Audiencia Pública para presentar el Estudio de Impacto Ambiental sobre el anteproyecto de construcción del Paso Bajo Nivel de Chilavert, que estará ubicado bajo las calles San Roque y Solís, y las vías del Ferrocarril Mitre.

La apertura del encuentro en la Asociación Italiana Leonardo Da Vinci estuvo a cargo del secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín, Carlos Rodríguez, y del licenciado Máximo Lanzetta.

Durante la instancia participativa y democrática, que se reglamenta según las leyes N° 11.723 y N° 12.475 de la Provincia de Buenos Aires, los vecinos pudieron exponer durante cinco minutos, y al final del encuentro hacerles preguntas a los especialistas.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, señaló: “Esta es una obra muy importante para la zona, por eso estamos presentando a los vecinos los resultados del estudio de impacto ambiental para que puedan analizarlo, hacernos las consultas necesarias y estén informados sobre los trabajos”.

Y añadió: “Abrir una nueva comunicación entre dos lados de San Martín nos permitirá disminuir la congestión vehicular, aumentar la seguridad de los peatones y de los vehículos, y mejorar el entorno”.

La obra incluirá la disposición de tres carriles individuales bajo nivel, conectando las calles Solís (160) y San Martín (69), y San Roque (160) y Esmeralda (67).

Una vez finalizado, el Paso Bajo Nivel de Chilavert beneficiará la conectividad y la circulación en ambos lados de la vía; la eliminación de las demoras y la congestión de tránsito en Chilavert y José León Suárez; mayor seguridad para los peatones y vehículos; nuevo equipamiento comunitario; y la revalorización de las propiedades.

El Plan incluye también la puesta en valor del entorno con iluminación, parquización, veredas, señalización, cámaras de seguridad y nuevos semáforos.

Asimismo, con el propósito de favorecer el desarrollo y la integración urbana y social del distrito, ya comenzaron las obras menores en la zona de influencia del Paso Bajo Nivel de Villa Ballester.

Para más información sobre las características del proyecto y el estudio de impacto ambiental, los interesados pueden ingresar en el siguiente link: https://goo.gl/AmtVpw

SIN COMENTARIOS