Más de 100 alumnos de Tigre fueron parte del último encuentro de minihandball

0
76

Lo realizó la Escuela de Iniciación al Deporte (EID) en Ricardo Rojas y participaron jóvenes de los polideportivos Belgrano, Ricardo Rojas, Zabala, Güemes, Gutiérrez, Delfo Cabrera, Almirante Brown y El Zorzal.

La Escuela de Iniciación al Deporte (EID) del Municipio de Tigre realizó un encuentro de minihandball, que reunió a más de 100 niños de entre 9 y 12 años. La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo Ricardo Rojas y participaron además el Belgrano, Zabala, Miguel de Güemes, Ricardo Gutiérrez, Delfo Cabrera, Almirante Brown y El Zorzal.

En un marco de festejos, los alumnos mostraron lo aprendido durante la temporada y disfrutaron junto a sus familias y los profesores municipales de cada institución. El objetivo es iniciarlos en el deporte, lograr la integración entre jugadores de distinto sexo y el trabajo en equipo.

La disciplina es similar al hándball en cuanto a las reglas básicas, pero cambia los tamaños de cada sector de la cancha y participan 5 jugadores.

Con la EID, el municipio promueve la actividad como herramienta inclusiva e integradora, en paralelo a la enseñanza curricular, con la finalidad de que los chicos puedan aprender diferentes deportes de manera recreativa. Además, realiza competencias y encuentros los fines de semana en distintas 17 instituciones deportivas del distrito.

Para los vecinos que deseen más información, se pueden comunicarse vía Facebook a: www.facebook.com/DeportesTigre

SIN COMENTARIOS