spot_img
InicioPolíticaVecinos de San Fernando analizaron el presupuesto municipal 

Vecinos de San Fernando analizaron el presupuesto municipal 

Bajo la consigna “Hablemos de presupuesto y tasas municipales”, vecinos del distrito compartieron junto a concejales del FPV-PJ un encuentro para repasar los puntos salientes del presupuesto municipal para el 2018. Además del análisis, se propusieron alternativas al proyecto del oficialismo. El proyecto enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante será votado hoy, junto a las ordenanzas Fiscal e Impositiva . 

La charla debate surgió como un espacio de información y análisis sobre las cuentas públicas, dirigido vecinos interesados en conocer la política presupuestaria, y contó con la participación de los concejales del Bloque Frente para la Victoria- PJ, Nacho Álvarez y Osvaldo Amieiro. El actual concejal Amieiro aportó al análisis su experiencia en la gestión pública, y celebró la capacidad del espacio de generar propuestas superadoras, desde la mirada de los vecinos.

El monto total del proyecto es de 3.287 millones de pesos, y en sintonía con años anteriores, el área de Obras públicas e Infraestructura, tendrá el grueso del presupuesto. Consultado, Álvarez consideró que el proyecto “presenta límites para abordar los grandes retos económicos y sociales que tiene San Fernando y no apunta a alcanzar los objetivos que deberían concentrar nuestro esfuerzo, como ser promover la inclusión social, transformar el modelo de crecimiento local para hacerlo más eficiente y sostenible, y promover la creación de empleo de calidad en el distrito”. Y que entre otros temas, “se postergan temas claves para el crecimiento económico o para mejorar la calidad de vida como son, la vivienda, la atención primaria de la salud o el empleo, a la que asigna sólo 200 mil pesos. Lo mismo para políticas de la niñez, la juventud y la familia, o para responder con recursos públicos ante la violencia machista”, concluyó el concejal.

“Desde Unidad Ciudadana queremos un presupuesto y políticas tributarias a la altura de los vecinos, que contemplen el contexto nacional, y que acompañen a las familias de San Fernando ante la pérdida del poder adquisitivo”, sostuvo, y agregó, “Como espacio político vamos a dar esta discusión, porque tenemos prioridades distintas a las que se plantean en el proyecto, y queremos proponer alternativas que podrían implementarse sin poner en riesgo las finanzas públicas y que, desde nuestro punto de vista, permiten defender mejor los intereses de la mayoría de los sanfernandinos”, finalizó.

Del encuentro participaron también la concejal electa Paula Guevara y representantes políticos de Unidad Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares