spot_img
InicioProvinciaARBA aporta su tecnología para evaluar potenciales terrenos para...

ARBA aporta su tecnología para evaluar potenciales terrenos para Pro.Cre.Ar

El director de Arba, Iván Budassi, anunció que el organismo que conduce comenzó a utilizar el sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI) “para analizar la calidad de potenciales terrenos destinados a beneficiarios del Pro.Cre.Ar” que impulsa la Anses, en la provincia de Buenos Aires.

“Por pedido expreso del gobernador Daniel Scioli estamos usando las herramientas tecnológicas de Arba para analizar la calidad de potenciales terrenos destinados a beneficiarios del Pro.Cre.Ar.”, manifestó Budassi, al presentar el sistema que evaluará la calidad y aptitud de más de 52 mil lotes que podrían ser utilizados para la construcción de viviendas.

Sostuvo además que, a partir de este aporte, “se busca colaborar con la Anses y los municipios de manera que a través del trabajo mancomunado, tanto del sector público como privado, podamos dinamizar los mecanismos para que la gente acceda a la vivienda propia”.

El sistema MESI, que se nutre de las imágenes que aportan 18 satélites en órbita y el cruce de información con diferentes bases de datos, es utilizado habitualmente por Arba para combatir la evasión tributaria en diferentes rubros de la economía.

A través de dicho sistema, la Agencia de Recaudación estudia las características de los lotes disponibles para el Pro.Cre.Ar y evalúa su nivel mediante parámetros como vías de acceso, cercanía de infraestructura de cloacas y agua, proximidad con hospitales, escuelas y otros servicios urbanos de interés.

Con estos elementos, Arba determina un puntaje para cada terreno y brinda esa información a los responsables de Pro.Cre.Ar., de manera que puedan conocer la potencialidad de los lotes disponibles y cuenten con datos relevantes que agilicen el proceso de construcción de proyectos habitacionales.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -