Un equipo de natación de Tigre se coronó por 7° vez campeón del Torneo CINNE

0
104

Más de 45 jóvenes del polideportivo Martín M. De Güemes de Benavídez se lucieron en el Circuito Interinstitucional de Natación Nivel Escuela (CINNE) y tras su destacado desempeño, obtuvieron una vez más el campeonato.

Cada vez más vecinos continúan destacándose en lo que hacen y en esta oportunidad, el equipo de natación del Polideportivo N° 4 Martín. M. de Güemes de Benavídez, integrado por 45 jóvenes, se coronó por séptima vez consecutiva campeón del torneo CINNE (Circuito Interinstitucional de Natación Nivel Escuela).

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, afirmó: “Es un orgullo para nosotros contar con un grupo de jóvenes tan talentosos en natación y que hayan obtenido este nuevo campeonato. Su logro simboliza dedicación, desempeño, profesionalidad y nos pone realmente muy felices porque son un claro ejemplo de que con compromiso y vocación, se pueden lograr muchas cosas”.

El torneo se desarrolló en la ciudad de Castelar en categorías infantiles y juveniles. De esa manera, los participantes se midieron en distintas técnicas acuáticas como crol, pecho, espalda y mariposa.

En Tigre, la natación se ha consolidado como una de las actividades más elegidas dentro de los 17 polideportivos municipales. Entre sus beneficios, se destacan: aumentar la resistencia; mantener una presión arterial estable, reducir el riesgo de enfermedades cardiopulmonares, fortalecer tejidos articulares que eviten posibles lesiones, mejorar la postura corporal, entre otros.

Algunos estudios también han descubierto que la práctica tiene una gran influencia psicológica al aliviar tensiones, generar ánimos positivos, mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión, lo cual representa un gran aporte en la vida de los más chicos.

Para practicar natación es necesario previamente realizarse un examen médico que certifique la aptitud para practicar este tipo de ejercicio. Tigre, además de las infraestructuras de las piletas, cuenta con un equipo profesional de más de 30 médicos y 45 guardavidas. Asimismo, en los polideportivos se dicta también natación para bebés de 6 meses a 1 año.

Aquellos vecinos que deseen practicar natación, pueden comunicarse con la Agencia de Deportes al 4589-9494.

SIN COMENTARIOS