Tigre y Finlandia estrecharon lazos de trabajo en materia de medio ambiente y educación

En el marco del centenario de la independencia del país europeo, se plantaron diferentes ejemplares de árboles sobre el Camino de los Remeros en lo que será la futura “Plaza Finlandia”. La directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, participó de la jornada ambiental, reafirmó el compromiso del municipio para continuar trabajando juntos y entregó una plaqueta conmemorativa.

El Municipio de Tigre participó de la iniciativa finlandesa “Plantando Futuro Juntos” que consistió en incluir diferentes ejemplares característicos, en el Camino de los Remeros y Liniers, como Robles, Taxodium y Álamo Plateado, similares a la flora de ese país. La jornada contó con la presencia de la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Gisela Zamora, quien entregó una plaqueta a las autoridades de Finlandia en conmemoración a sus primeros 100 años de independencia.

Durante la jornada ambiental, además, se trató el tema de la renovación del espacio público que tendrá el nombre de “Plaza Finlandia” en un futuro próximo, para brindar una diversidad cultural más amplia. Otro de los puntos importantes del encuentro fue en función a la creación de un Instituto Formativo Docente con el método finlandés, el cual es el más reconocido del mundo.

“Es un placer estar dándole más vitalidad a nuestro Tigre con árboles similares a los que están en Finlandia. Ojala sigamos trabajando mancomunadamente con las autoridades de este maravilloso país porque son un ejemplo en el mundo”, destacó Gisela Zamora.

Hace poco tiempo, en el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora recibió al embajador del país europeo, Teemu Turunen, para dialogar sobre una agenda productiva de trabajo sobre medio ambiente, educación y el potencial de intercambio comercial y cultural entre ambos países.

“Nosotros el año pasado festejamos el bicentenario y sabemos lo que significa esta celebración para ellos. Vamos a seguir estando juntos en diferentes actividades porque consideramos que son autoridades emblemáticas y que trabajan por el bienestar de la gente”, mencionó el concejal Rodrigo Molinos.

Por su parte, la vice jefa de Misión de Finlandia en Argentina, Ana Rautvuori, quien le entregó un porta nueces pecan de vidrio reciclado a Zamora, comentó: “Les deseo muchos éxitos con la realización de la plaza. Nuestra campaña Plantando Futuro Juntos es muy importante porque los árboles para nosotros son petróleo verde. Lo conservamos y lo usamos también como generación de empleo para nuestro pueblo”.

Cabe destacar que los ejemplares sembrados en el Camino de los Remeros no son iguales a los que se encuentran en la nación finlandesa sino que son réplicas similares. De otra manera, las altas temperaturas del suelo argentino no permitirían su crecimiento óptimo.

La campaña de plantación de árboles de la Embajada en Argentina, Paraguay y Uruguay con motivo del centenario de Finlandia, comenzó el 21 de marzo, “Día Internacional de Bosques” y se ha invitado a toda la comunidad a participar de esta iniciativa.

La riqueza de Finlandia tiene su origen en sus bosques y en la industria de transformación de la madera. Sin lugar a dudas, la explotación forestal ha desempeñado el papel principal en la industrialización, el comercio y las exportaciones de ese país. Asimismo, ha proporcionado un medio de subsistencia a más finlandeses que cualquier otra industria del país desde su independencia en 1917.

Estuvieron presentes los concejales, Verónica Caamaño y Horacio Fabeiro; el subsecretario de Gestión Pública del Municipio de Tigre, Gonzalo Meschengieser; el director ejecutivo del Consejo Económico y Social, Emiliano Mansilla y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.