El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos incendios vehiculares

El trabajo coordinado por el Centro de Operaciones de Tigre (COT) junto a Defensa Civil y bomberos voluntarios permitió sofocar dos siniestros ocurridos en la misma localidad en pocos minutos. El primero fue divisado por las cámaras de seguridad, mientras que el segundo fue informado por un vecino a través del Sistema Alerta Tigre Global. No hubo heridos ni víctimas.

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos incendios vehiculares en Don Torcuato. El primero fue divisado por las cámaras de seguridad del COT, y controlado en un operativo junto a Defensa Civil y bomberos voluntarios. El segundo, en tanto, fue informado por un vecino a través de la plataforma Alerta Tigre Global y sofocado rápidamente. Ambos hechos fueron controlados con celeridad, sin lamentar víctimas ni heridos.

Todo comenzó en la intersección de las calles Blandengues y El Pollo, Don Torcuato, donde el sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre visualizó las llamas provenientes de un Fiat Duna. Móviles del COT, Defensa Civil y bomberos voluntarios arribaron al lugar y controlaron el primer siniestro de la noche.

El segundo fue informado por un vecino a través del botón de pánico de la plataforma Alerta Tigre Global. Se trataba de una camioneta Ford F100 incendiándose entre las calles María y Bolivia. Las cámaras de seguridad brindaron asistencia visual, al tiempo que las autoridades llevaban adelante un nuevo operativo.

Cabe recordar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.