Atrapan a toda una banda especializada en “escruches” que operaba en Zona Norte

Una banda especializada en robar bajo la modalidad “escruches” y que actuaba en la zona norte del Conurbano, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos que dejaron como saldo seis detenidos y el secuestro de gran cantidad de elementos sustraídos.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en La Matanza por efectivos de la Comisaría Tigre Tercera y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

Durante los allanamientos se detuvo a seis nuevos integrantes de esta organización, que se suman a otros dos que fueron atrapados tiempo atrás. “La banda quedó completamente desarticulada”, dijo uno de los jefes policiales que intervino.

En los registros, desarrollados en Ciudad Evita y La Tablada, se recuperaron numerosos electrodomésticos y objetos de valor robado en los últimos hechos.

Entre otras cosas se incautaron 26 televisores LCD alta gama, nueve notebook, seis equipos de música, 87 teléfonos celulares, catorce tablets, alhajas varias, dinero efectivo, más de veinte cámaras fotográficas, relojes, prendas y calzado varios.

“Con el análisis de diversas denuncias estamos tratando de determinar la cantidad exacta de hechos que cometieron los detenidos”, señaló otro investigador, quien relató que “la modalidad de esta gente era robar en inmuebles, la mayoría de ellos ubicado en Don Torcuato, cuando estaban sin gente”.

Interviene en esta causa la UFI Descentralizada de Don Torcuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.