El personal de salud de Tigre se capacitó en atención primaria

0
99

La jornada instructiva, organizada por el municipio, se llevó adelante en el polideportivo Domingo Faustino Sarmiento junto a 160 trabajadores. Allí se brindaron charlas y debates sobre las temáticas de gestión y misión de las diferentes organizaciones del sistema de salud.

El Municipio de Tigre realizó la cuarta jornada de Atención Primaria de Salud (APS) para más de 160 trabajadores de ese rubro. La capacitación tuvo lugar en el polideportivo central, Domingo F. Sarmiento, donde se debatió e informó sobre experiencias de emergencia cotidiana y que hacer al momento de una urgencia. Además, el Dr. Mario Glanc brindó una charla sobre las temáticas de gestión y misión de las organizaciones en asistencia sanitaria esencial.

La APS es la asistencia sanitaria esencial para todos los vecinos y familias de la comunidad.

Esta iniciativa representa un espacio de formación y debate acerca de la misión en el primer nivel de atención de la salud, con el objetivo de fomentar el trabajo interdisciplinario con impronta territorial fortaleciendo, de este modo, las instituciones y la red municipal.

Cabe destacar que el municipio cuenta con 23 CAFyS, de los cuales 7 mantienen guardias las 24 hs; Valentín Nores, Juana Manso,Dique Lujan, Benavídez, Ricardo Rojas, Don Torcuato y Río Capitán.

Para mayor información al respecto, pueden ingresar a www.facebook.com/SaludTigre.

SIN COMENTARIOS