Zamora: “Los cambios en el Gabinete se deben al mensaje que nos dio el electorado y a la renovación de la gestión”

El intendente de Tigre diálogo con Zona Norte Visión luego de la jura de los concejales electos en el Honorable Concejo Deliberante, que abrió la puerta a una nueva etapa. También destacó “la madurez” de los bloques opositores al respetar la presidencia y la secretaría del HCD. Además, se refirió al recorte de la planta política, que tendrá 20% menos de secretarías, subsecretarías y direcciones.

Tras finalizar la sesión de asunción de los concejales electos en los comicios del 22 de octubre, Julio Zamora habló sobre la nueva conformación del cuerpo legislativo: “Que tengamos mayores voces nos va a permitir que las ideas se puedan seguir discutiendo, continuar creciendo y potenciando el trabajo del Concejo Deliberante. El pueblo de Tigre votó de una determinada manera y somos respetuosos de esa decisión. En este Concejo hay una representación heterogenia, pero no tengo la menor duda que la presidenta electa Alejandra Nardi va a llevar a buen término todo lo que se realice en este recinto”.

En ese sentido, acerca de la elección de la presidencia del HCD, el jefe comunal indicó: “Quiero agradecerles a los bloques opositores por haber respetado la presidencia y la secretaría del Concejo Deliberante a favor del oficialismo. Esto habla de una madurez de todos los bloques políticos que entendieron que una situación distinta iba a ser más dificultosa a la hora de gestionar el Municipio de Tigre”.

También señaló que de aquí en adelante se van a seguir dialogando para conciliar posiciones de acuerdo a la “complejidad que tiene este cuerpo legislativo”.

Al ser consultado por la decisión de reestructurar todo su gabinete, aseguró: “Estos cambios tienen que ver con el mensaje del electorado y con la posibilidad de tener un norte para esta gestión que se tiene que renovar en las ideas y en las propuestas. Son nombres que acompañaron la gestión en distintos ámbitos y están preparados para la tarea que se viene en estos próximos dos años”.

Sobre el recorte de la planta política, que pasará de diez subsecretarías a ocho, Zamora señaló: “Queremos que la austeridad sea una marca de esta gestión. Tratamos de achicar el gasto político y de alguna manera demostrarle a la los vecinos de Tigre que gestionamos bien y que hicimos muchas cosas por Tigre. Pero ellos nos piden más y eso se logra con la mayor austeridad posible. Estamos haciendo un esfuerzo para que la cantidad del funcionariado se reduzca, y de hecho se redujo de una forma considerable en todo el Municipio de Tigre “.

Acerca del presupuesto aprobado, en el que se fortaleció el área de Servicios Municipales, sostuvo: “Tenemos que trabajar más en los servicios públicos, ya que en la labor diaria muchas veces surgen situaciones que implican cambios de partido; como por ejemplo tuvimos que duplicar la cuestión alimentaria para atender a nuestros vecinos, y realizar acciones para apoyar a los clubes de barrios que no podían pagar las tarifas. Por eso, le dimos prioridad a los servicios para este año”.

“También debemos decir que el presupuesto decreció en relación al año pasado, porque teníamos una partida de más mil millones de pesos de obras públicas comprometidas por el gobierno nacional que no se cumplieron, entonces las sacamos directamente”, agregó.

Finalmente, se refirió a las pautas que le estableció a los funcionarios pensando en la continuidad de la gestión en el 2019: “Principalmente escuchar a la gente y tener la humildad cuando el vecino nos marca un error. Hay una agenda de trabajo muy ambiciosa que sigue con la infraestructura, trabajando junto a AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.) y el gobierno nacional para que todos los vecinos del distrito tengan cloacas. También vamos a continuar trabajando en materia de género, salud, niñez, espacios públicos, entre otras tareas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.