Segundo Cernadas: “En esta nueva etapa el oficialismo debe prestarnos atención y trabajar en conjunto con nosotros”

El concejal electo de Cambiemos en Tigre habló con Zona Norte Visión sobre la composición del Concejo Deliberante y fue crítico con los abucheos que recibió durante su jura “necesitamos terminar con esta porquería de la vieja política”. Sobre la elección de la presidencia del HCD, consideró “No queremos tener ese tipo de discusiones; nosotros pensamos en los vecinos”. También apuntó contra el intendente Julio Zamora por el presupuesto aprobado.

En relación a la paridad que tendrá el cuerpo legislativo con el crecimiento de los bloques de Cambiemos y Unidad Ciudadana, Segundo Cernadas afirmó: “Lo más importante de esta nueva etapa es que el oficialismo nos empiece a prestar atención y trabajar en conjunto, que es algo que venimos proponiendo desde el 2015. Hay un montón de problemas que tenemos que resolverles a los vecinos y no podemos estar peleando si depende de Nación, Provincia o el Municipio. Nosotros lo propusimos 20 veces desde salud, cloacas y la limpieza de arroyos. Necesitamos terminar con esta porquería de la vieja política de los abucheos como hoy y trabajar de verdad en conjunto”.

“Desde Nación y Provincia están todas las puertas abiertas, porque tenemos un presidente y una gobernadora que no miran las banderas políticas, no están pensando si en Tigre gobierna otro color político. Por eso, se empezaron las cloacas, a limpiar los arroyos y muchas actividades que antes no se hacían. Pero necesitamos que el Municipio trabaje en conjunto”, añadió.

Sobre el presupuesto aprobado que decreció en comparación con el año pasado, y en respuesta al intendente Zamora que indicó que el gobierno nacional no cumplió con la partida de mil millones de pesos de obras públicas, Cernadas señaló: “Los gobiernos nacionales y provinciales se comprometieron a enviar cierto dinero que esté certificado, es decir que sea usado. Y sino no está certificado es porque no se usó o no se hicieron bien los papeles. Ante esta situación desde Provincia paran la plata que estaban enviando hasta que no se use donde tenía que usarse. Por ejemplo, el dinero no se puso en las escuelas, ya que no fueron arreglados los pizarrones ni bancos”.

Acerca de la polémica por la instalación de las cloacas en el distrito, afirmó: “Es algo que se viene prometiendo desde el año 2001 y finalmente se empezaron a hacer. Es una obra que van a tardar unos 4 o 5 años, pero ya arrancó en el Corredor Bancalari”.

Consultado sobre si estuvo en duda la elección de la presidencia del HCD, indicó: “Desde nuestro lugar consideramos que el oficialismo la tiene que llevar adelante, mas allá de que quizás nos corresponde porque somos los que ganamos las elecciones. Pero no queremos tener este tipo de discusiones; nosotros pensamos en los vecinos”.

“Ahora tenemos que empezar a discutir nuestros proyectos, ya que la diferencia de los concejales no es la de antes, todo es mucho más parejo y tenemos que ponernos a trabajar”, finalizó Segundo Cernadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.