Morón presentó la revista del Instituto y Archivo Histórico Municipal

0
187

En el Salón Mariano Moreno del Municipio, se lanzó la “Revista de Historia Bonaerense” que difunde y promueve la investigación sobre la historia, identidad y patrimonio local. La publicación se utiliza como referencia de estudio e investigación por profesionales a nivel local, provincial y nacional.

En el Palacio Municipal se realizó el evento de lanzamiento de una nueva edición impresa de la “Revista de Historia Bonaerense”, la publicación del Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón. Este nuevo número está dedicado a Artes Visuales y aborda perfiles biográficos de artistas, los contextos políticos, culturales y sociales en que desarrollaron su obra, así como reflexiones sobre proyectos urbanísticos que afectaron la conformación social bonaerense.

Con respecto a la revista, Rosana Simonassi, coordinadora de Patrimonio y Artes Visuales, expresó: “Esta publicación es muy importante porque parte de las investigaciones que genera el Instituto se vuelcan al papel, de forma gratuita, y está al alcance todos de los vecinos. Con ellas difundimos el patrimonio local que es muy importante para la comunidad”.

A su vez, el Director del Instituto y Archivo Histórico de Morón, Agustín Algaze, explicó: “La revista tiene alta circulación a nivel provincial y nacional, y en el plano local llega a todas las bibliotecas municipales, populares, colegios y clubes. Así reflejamos la identidad moronense con investigaciones de alto nivel académico y profesional”.

Los colaboradores de este número publicaron investigaciones sobre las obras de la fotógrafa alemana Grete Stern y su obra creada íntegramente en Villa Sarmiento (Bertúa), el escultor Héctor Rocha y el Monumento a la Independencia en Morón (Saez), el estereotipo del indígena en arte plástico del siglo XIX (Circosta) y la obra de Atilio Boveri en el Palacio Municipal de Morón (Algaze).

Además, se presentó a los palacios municipales de la gestión Manuel Fresco como “obras de arte total” (Pérez Leloutre), la vida y obra de Florencio Molina Campos (Boragno), la figura de Domingo Vittoria y la creación de la Escuela de Artes “Villa Mecenas” (Canali-Rametta) y la formación de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes (Oyuela).

El Instituto y Archivo Histórico Municipal de Morón concentra la documentación de carácter histórico municipal o proveniente de donaciones particulares, y está dirigido a promover y potenciar el conocimiento de la historia local. Aquellos vecinos que deseen retirar un ejemplar de la publicación, pueden hacerlo en Estrada 17, Haedo, de lunes a viernes, de 8 a 16h o también pueden leerla en el siguiente link: https://issuu.com/revistahistoriabonaerense/docs/revistabonaerense46nuevapdfbaja__ta

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.