“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires

“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires y esta semana realizará 12 operativos en los municipios de La Matanza, Mar del Plata, José C. Paz, Pilar, Tigre, Quilmes, Lomas de Zamora, San Miguel, Almirante Brown y Ezeiza, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán a partir de hoy en dos de los tres que se llevan a cabo en La Matanza, mientras que en el resto de los municipios comenzarán mañana martes, en horario de 9 a 14 horas. En todos los casos se brindará servicio hasta el viernes 15.

“El Estado en tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Además, en el marco de la campaña “Desafía tus prejuicios”, estará llevando a cabo diversas acciones de concientización sobre el buen trato hacia los adultos mayores, en las que se buscará reflexionar sobre los prejuicios existentes y se repartirá material informativo sobre el tema.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Direcciones:

La Matanza: Luis Viale 995, Isidro Casanova.

La Matanza 2: Maestra Concepción Valle y Puerto Argentino, González Catán.

La Matanza 3: Colonia y Asamblea, Villa Puerta de Hierro.

Mar del Plata: Ituzaingó 8350.

José C. Paz: Congreso & Puerto Príncipe.

Pilar: Sta. Rita & Sta. Rosa de Lima, Manuel Alberti.

Tigre: Ricardo Castiglioni e Isleños, Rincón de Milberg.

Quilmes: Gral. Paz y Alberdi.

Lomas de Zamora: Virgen de Itatí y Homero, Villa Albertina.

San Miguel: Bramante 202.

Almirante Brown: Francisco Beiró y Tte. Clark.

Ezeiza: Pres. Perón y Balcarce.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.