“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires

2

“El Estado en Tu Barrio” continúa en la provincia de Buenos Aires y esta semana realizará 12 operativos en los municipios de La Matanza, Mar del Plata, José C. Paz, Pilar, Tigre, Quilmes, Lomas de Zamora, San Miguel, Almirante Brown y Ezeiza, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

Los operativos se realizarán a partir de hoy en dos de los tres que se llevan a cabo en La Matanza, mientras que en el resto de los municipios comenzarán mañana martes, en horario de 9 a 14 horas. En todos los casos se brindará servicio hasta el viernes 15.

“El Estado en tu Barrio” busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Además, en el marco de la campaña “Desafía tus prejuicios”, estará llevando a cabo diversas acciones de concientización sobre el buen trato hacia los adultos mayores, en las que se buscará reflexionar sobre los prejuicios existentes y se repartirá material informativo sobre el tema.

Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Direcciones:

La Matanza: Luis Viale 995, Isidro Casanova.

La Matanza 2: Maestra Concepción Valle y Puerto Argentino, González Catán.

La Matanza 3: Colonia y Asamblea, Villa Puerta de Hierro.

Mar del Plata: Ituzaingó 8350.

José C. Paz: Congreso & Puerto Príncipe.

Pilar: Sta. Rita & Sta. Rosa de Lima, Manuel Alberti.

Tigre: Ricardo Castiglioni e Isleños, Rincón de Milberg.

Quilmes: Gral. Paz y Alberdi.

Lomas de Zamora: Virgen de Itatí y Homero, Villa Albertina.

San Miguel: Bramante 202.

Almirante Brown: Francisco Beiró y Tte. Clark.

Ezeiza: Pres. Perón y Balcarce.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.