Posse, en la celebración del Día de la Virgen en Villa Adelina

El intendente de San Isidro participó del festejo que convocó a cientos de fieles en la Capilla Inmaculada Concepción.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó el domingo pasado de la celebración del Día de la Virgen en la Capilla Inmaculada Concepción, en Villa Adelina, junto a cientos de fieles.

“Siempre vengo a festejar este día con los vecinos. Esta fiesta religiosa, y a su vez cívica, tiene la particularidad que se realiza con todas las colectividades extranjeras, en especial la italiana. Tiene una larga tradición en Villa Adelina”, sostuvo Posse.

Con un atrio para la misa armado en plena calle, bancos de iglesia, sillas y decoraciones con banderas y banderines argentinos, italianos y papales comenzó la celebración en honor a la Virgen sobre la calle Yerbal al 1200, frente a la iglesia. La banda de música Santa Cecilia animó toda la jornada.

“Es una fiesta que nos reúne con mucha alegría. La Virgen es un signo de amor, que nos invita a amarnos cada vez más como hermanos, y una bendición para nuestra comunidad. El país tiene la posibilidad de trabajar por la fraternidad y para encontrarnos a los argentinos más unidos”, expresó el párroco Luis Ayerza, que ofició la misa.

Finalizado el oficio religioso, un grupo de devotos cargó la imagen de la Virgen y al grito de “¡Viva la Inmaculada Concepción! ¡Viva María! ¡Viva Jesús!” comenzó la procesión por las calles del barrio. Así, la imagen recorrió las calles Yerbal, La Calandria, Manuelita Rosas, Los Paraísos, Verduga, Boedo y Yerbal hasta la iglesia.

Al finalizar la procesión, comenzó el acto cívico con la impartición de bendiciones y se despidió a la Virgen con un show de fuegos artificiales.

Rodeado de sus hijos, José Sena comentó: “Vengo todos los años con mi familia y es un día que lo vivimos con mucha fe. Le agradecemos a la Virgen y también le pedimos por la salud y la paz”.

“Esta fiesta que se vive en el barrio es única, le pido a la Virgen que nos siga bendiciendo a todos”, concluyó María Antonia Sapino, vecina de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.