Junto a Vidal, Macri recorrió las obras del soterramiento del Sarmiento


El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana, en el partido bonaerense de Morón, las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que permitirán la eliminación de 51 pasos a nivel.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Se trata de un proyecto reanudado por el Gobierno nacional luego de cuatro años de postergaciones que, una vez finalizado, beneficiará a más de 200 mil pasajeros diarios.

Así se consignó en un comunicado de prensa difundido por la Presidencia, que señaló además, que el soterramiento del ferrocarril Sarmiento incrementará la seguridad vial y agilizará el tránsito vehícular en torno a la traza de esa línea del ferrocarrill, que tiene como cabecera la estación de Once y que atraviesa distintas localidades del oeste del conurbano.

De acuerdo con esa información en poco más de un año, la tuneladora avanzó casi 2.800 metros y, en los próximos días, las obras comenzarán a realizarse a la altura de Ramos Mejía.

El proyecto se extiende por 37 kilómetros, desde la estación Once hasta Moreno y recorre las localidades de Ciudadela, Ramos Mejía, Villa Sarmiento, Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua y Merlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.