A partir de enero algunas estaciones de servicio dejarían de vender nafta con tarjetas de crédito

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) alertó sobre la posibilidad de que algunas estaciones dejen de financiar el pago de la nafta con tarjetas de crédito a partir de enero.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) reafirmó hoy que algunas estaciones de servicio podrían dejar de financiar el pago de la nafta con tarjetas de crédito a partir de enero, por las comisiones a los expendedores y el poco margen de ganancia en las ventas.

“Hay estaciones de servicio que no quieren cobrar más con tarjetas de crédito porque la comisión, que es del 1,25 %, es baja y se paga recién a los 18 días hábiles”, explicó una fuente de la Federación al ser consultada por Télam. La entidad agregó que, entre los reclamos de los estacioneros aparece la demora en el pago ya que con los últimos aumentos esos 18 días hábiles “complicaron mucho” el margen de ganancias, porque a la hora de cobrar por esa venta, recibían los valores previos a la actualización de precios.

Por otro lado, la fuente de la Federación que el jueves decidirá sus nuevas autoridades, consideró que no todas las estaciones de combustible se sumarían a esa medida ya que “las estaciones de YPF tienen convenio con la tarjeta Visa que lo acreditan en 48 horas en lugar de los 18 días hábiles”, y también quedarían afuera los locales que pertenecen en forma directa a las petroleras. También reconoció que alrededor del 60% de las ventas son abonadas con tarjetas de crédito, con lo cual, sería complicado aplicar la medida en su totalidad. “Vender sin tarjeta de crédito es muy difícil”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.