Tigre vivió el Encuentro Regional de Artesanos

0
127

La nueva edición de la feria anual contó con más de 200 puestos, que ofrecieron una amplia gama de productos en la estación fluvial del distrito. El intendente Julio Zamora acompañó a los emprendedores, turistas y vecinos.

El Municipio de Tigre impulsó una nueva edición del Encuentro Regional de Artesanos, realizada en la estación fluvial del distrito. La feria ofreció una amplia variedad y cantidad de productos a vecinos y turistas. La iniciativa contribuye a potenciar la labor de emprendedores locales de la ciudad.

Gracias al proyecto “Origen Tigre”, que se inició en 2009, este tipo de expo-ferias contribuyen a que todos aquellos vecinos del distrito que trabajan desde sus hogares, puedan mejorar sus economías familiares y su calidad de vida en general.

El intendente Julio Zamora acompañó a los presentes y afirmó: “Se trata de poner en valor los productos que ofrecen aquí nuestros vecinos. Origen Tigre es un proyecto que ha crecido a lo largo del tiempo con participación en distintas localidades y nos parece importante, desde el punto de vista de la empleabilidad y la promoción de nuestros artesanos locales, continuar impulsando actividades como estas”.

“Este encuentro es una iniciativa que hemos implementado para mejorar la inserción laboral en el distrito. El municipio tiene una lógica de gestión con políticas activas que promueven el desarrollo económico de los emprendedores de la ciudad y se les brinda la posibilidad de exhibir al público lo producido por ellos”, expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El público que visitó los distintos puestos, también tuvo la oportunidad de disfrutar de shows musicales en vivo y actividades artísticas para los más chicos.

“Es la primera vez que participo. Me parece genial que el municipio nos dé la posibilidad de tener un espacio donde mostrar nuestros productos, sobre todo para quienes vivimos aquí”, dijo Carla, una joven artesana de 20 años de Tigre Centro, que inició su oficio hace 8 meses con la venta de cactus y macetas.

En tanto que para Adriana, de Don Torcuato, significó “una ayuda a todos los emprendedores para mostrar lo realizado durante el año”. Y destacó: “Es muy buena la oportunidad que nos da el intendente para abrir un puesto gratuito en la feria. Hace 5 años que hice los cursos de capacitación y me ayudaron a salir adelante”.

Otra protagonista de la jornada, fue Natasha, con su puesto de artesanías en madera: “Es un encuentro que esperamos todo el año, para poder conectarnos e interactuar con otros artesanos del distrito. Para nosotros, que vivimos en las islas del Delta es muy importante tener esta chance de mostrar nuestro oficio”.

Tigre promueve iniciativas de capacitación y vinculación comercial para los vecinos del distrito durante todo el año. Por consultas o más información, comunicarse al 5282-7584/7583 o vía correo electrónico a economiasocial@tigre.gov.ar.

Estuvo también presente en el encuentro, el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet.

SIN COMENTARIOS