San Isidro: Se realizó una charla informativa sobre equidad de género

Más de 50 personas participaron del encuentro que abordó los desafíos que enfrentan las mujeres ante esta problemática.

(San Isidro, 12 de diciembre de 2017). Con el objetivo de concientizar y reflexionar sobre la equidad de género, en la Casa Museo Alfaro de San Isidro, se realizó una charla informativa a cargo de la historiadora y socióloga Dora Barrancos.

La iniciativa fue organizada por la Dirección General de la Mujer de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, la ONG Casa de la Mujer y la Mesa Local de Prevención y Asistencia de la Violencia de Género.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria, vinieron desde jóvenes hasta adultos mayores. Esta charla la hicimos en el marco de la campaña de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, que comienza cada año el 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- y concluye el 10 de diciembre -Día de los Derechos Humanos-. Todavía hay mucho para hacer con esta problemática y por eso el Municipio de San Isidro trabaja al respecto”, sostuvo Isabel Díaz, a cargo de la Dirección de la Mujer.

Minutos antes de iniciar la charla, Barrancos explicó: “La idea es estimular la reflexión común para significar que una vida democrática se empeña en la equidad entre hombres y mujeres. Esa inequidad producida por el sistema denominado `Patriarcado´, necesita ser superada para que todas las personas, más allá de su orientación sexual, tengan la posibilidad de una vida más dignificada en igualdad de oportunidades y de trato”.

Durante el encuentro, la especialista abordó los distintos momentos de los roles y funciones de la mujer en la sociedad. También, habló sobre los desafíos que enfrentan para lograr la igualdad de género en los distintos ámbitos culturales, socioeconómicos, laborales y políticos. Además, los participantes pudieron hacer preguntas e interactuar con la socióloga.

Al lado de su amiga, Patricia Aguilar de San Isidro comentó: “Me parece muy importante que el Municipio lleve adelante estas iniciativas gratuitas, que nos ayuda a entender más esta problemática. Ojalá que otros Municipios repliquen esta idea”.

Finalizada la actividad, Gladys Casulia expresó: “Me enteré de esta propuesta a través de las redes sociales y cuando supe que era gratuita no dudé en venir. Esto nos hace sentir que no estamos solas, que nos acompañan en esta lucha”.

“Esta acción contribuye para seguir generando un cambio y que se sostenga en las futuras generaciones. Es fundamental que desde un Municipio se tenga el horizonte de lograr una sociedad más justa”, finalizó Evelyn Enrique, vecina de Beccar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.