Recomendaciones de la Municipalidad de Escobar para prevenir las picaduras de alacranes

0
146

La Municipalidad de Escobar, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis, recomienda medidas para prevenir las picaduras de alacranes, arácnidos de hábitos nocturnos que suelen vivir en alcantarillas, cañerías y en otros sitios subterráneos, con escaso contacto con el ser humano, aunque en épocas de calor es posible encontrarlos durante el día dentro de alguna vivienda o espacio público.

Se recomienda: colocar burletes en las puertas y tela mosquitera, en rejillas y en desagües; mantener los ambientes del hogar ventilados y limpios; limpiar periódicamente detrás de cuadros y muebles; sacudir y observar la ausencia de alacranes antes de utilizar ropa que estuvo almacenada; no caminar descalzo; separar la cama de la pared, y mantener la propiedad limpia de malezas, escombros y acumulación de maderas.

En general, los niños conforman la población más expuesta por el tipo de reacción que pueden tener contra su veneno, mientras que en los adultos es menos probable que haya una reacción grave. En caso de picadura, se debe realizar una consulta médica inmediata, para que el especialista evalúe la gravedad del caso y su correspondiente tratamiento.

Asimismo, ante la aparición de un alacrán, se sugiere colocarlo en un frasco (vivo o muerto) y llevarlo a la Dirección de Zoonosis, ubicada en Mermoz Norte 2048, Belén de Escobar, o comunicarse por teléfono al (0348) 426-2809.

SIN COMENTARIOS