En lo que va del año, el Municipio removió 887 vehículos abandonados

Todos los meses, la Dirección de Transporte y Tránsito realiza operativos para retirar autos quemados, desmantelados y abandonados en las calles del distrito. Pronto se incorporará una nueva grúa.

En el marco del programa municipal de Remoción de Vehículos Abandonados, desde enero el Municipio de San Martín ya removió 887 autos quemados, desmantelados y abandonados en las calles del distrito.

Para llevar a cabo el procedimiento correspondiente para sacarlos de la vía pública, la Dirección de Tránsito y Transporte actúa a partir de los reclamos recibidos en el Centro de Atención al Vecino (CAV). Los inspectores de tránsito recorren las direcciones brindadas por los vecinos para verificar las condiciones en las que se encuentran los automóviles.

En caso de tratarse de un vehículo quemado o desmantelado, sin dominio o patente, los agentes intentan ubicar al propietario en la zona donde se encuentra el vehículo para poder notificarlo de la infracción cometida.

De no encontrarlo y al ser imposible conocer el dominio del auto, se labra la infracción, el vehículo es removido automáticamente por la grúa municipal y trasladado a la playa de secuestros ubicada en Pacífico Rodríguez al 5400, en Villa Ballester.

Cuando el auto abandonado sí posee patente, los inspectores labran la infracción correspondiente y el caso queda a cargo del Juzgado de Faltas.

Los vecinos que deseen hacer un reclamo por un vehículo abandonado, desmantelado o quemado en la vía pública, pueden dirigirse a cualquiera de los CAV o bien llamar al 0800-444-0029. Para efectuar el reclamo, deben informar la ubicación exacta del vehículo y detallar si tiene o no patente.

En marzo de este año, el Municipio incorporó una camión con hidrogrúa y caja de carga Iveco Attack 170e22, para el retiro de vehículos abandonados y el despeje de la vía pública; y pronto se sumará otra grúa plancha Iveco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.