En Boulogne crearán un Parque Público de 3 mil metros cuadrados

0

El nuevo espacio público estará ubicado en Carlos Tejedor y Camino Real Morón. Es parte de la renovación urbanística de Barrio Jardín.

La renovación urbanística de Barrio Jardín, en Boulogne, contempla la creación del Parque Público “Carlos Tejedor”: un nuevo espacio público de 3.100 metros cuadrados para que disfruten los vecinos.

Ubicado sobre Carlos Tejedor y Camino Real Morón, el nuevo Parque Público tendrá acceso desde Gurruchaga y Patagonia, conformando así un espacio de transición entre dos barrios.

“El parque posee dos sectores: un sendero lineal, en el trazado original de la calle Tejedor y un amplio sector diseñado en distintos niveles que acompañan la topografía natural del lugar, simulando un pequeño anfiteatro. El escalonado ascendente permite utilizar los bordes de los niveles como asientos y garantizar las visuales desde todos los puntos hacia el centro.”, explicó Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.

Además, tendrá espacios verdes y arbolados para descanso y sectores equipados con mobiliarios urbanos para uso deportivo, cultural y recreativo. También habrá equipamiento de descanso como bancos, bebederos y cestos de residuos con el fin de garantizar la limpieza e higiene del lugar.

El nuevo espacio público contará con luminarias LED y cámaras de seguridad.

“Dentro de los trabajos a realizar, se encuentra la incorporación de forestación dentro de un diseño paisajístico que incorporará distintas especies autóctonas con colores y aromas, generando espacios de sol y sombra. Los muros perimetrales serán verdes, utilizando enredaderas existentes, y nuevas plantaciones en aquellos sectores donde sea necesario”, concluyó Augusto.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.