El COT la detuvo por vender aves exóticas y silvestres en Facebook

Una denuncia al Sistema Alerta Tigre Global y tareas de inteligencia del Centro de Operaciones Tigre (COT), llevaron a la aprehensión de la sospechosa. Un allanamiento en su vivienda permitió rescatar más de 20 aves en cautiverio, que fueron trasladadas a la Reserva Delta Terra.

En la localidad de El Talar, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una mujer que comercializaba aves exóticas y silvestres a través de Facebook. La denuncia de un vecino al Sistema Alerta Tigre Global (ATG) y diversas tareas de inteligencia condujeron a la detención de la sospechosa, mientras que en un allanamiento en su vivienda se secuestraron más de 20 pájaros. Los mismos fueron llevaron a una reserva natural en el Delta.

La historia comenzó en las redes sociales. La persona en cuestión realizaba publicaciones donde ofrecía a la venta tucanes y loros habladores, situación que fue informada a las autoridades a través de la plataforma ATG de denuncias silenciosas. Los agentes del COT efectuaron la investigación pertinente y citaron a la vendedora en una estación de servicio sobre la Ruta 197, fingiendo ser un comprador interesado en un tucán.

En dicho momento se llevo adelante la detención de la vendedora, con la asistencia visual que otorgaron las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. El animal fue trasladado al área de Zoonosis del municipio para que se analizara su estado y que luego fuera trasladado a una reserva natural. A su vez, la fiscal de la causa solicitó una orden de allanamiento para la vivienda de la sospechosa.

Allí, los efectivos secuestraron más de 20 aves exóticas y silvestres en jaulas. Todas fueron derivadas directamente al Centro de Rescate de Fauna Silvestre en la Reserva Delta Terra, administrada por la Fundación Azara. El objetivo de dicho es recepcionar y atender animales incautados por autoridades provinciales o nacionales, rescatados o heridos, rehabilitándolos y en lo posible ayudándolos en el retorno a la naturaleza.

Cabe recordar que la plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

Tigre ya cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.