El lanzamiento de “Tigre Menú Saludable” convocó a 50 establecimientos gastronómicos

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) presentó el programa, con el objetivo de capacitar al personal sobre opciones de platos sanos para implementar en las cartas. La concejala, Gisela Zamora y el médico y nutricionista, Alberto Cormillot entregaron certificados de adhesión a los restoranes y hoteles del distrito.

El Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) lanzó el programa “Tigre Menú Saludable” en el restaurante Arboleda, ubicado en Boulevard Sáenz Peña 1164,Tigre. En el marco de la iniciativa, el personal gastronómico de 50 establecimientos del distrito recibió una capacitación sobre opciones de platos sanos para implementar en las cartas. Allí, la concejala, Gisela Zamora junto al Dr. Alberto Cormillot entregó certificados de adhesión y una oblea de identificación a cada una de los restoranes y hoteles del distrito.

Al respecto, Gisela Zamora, expresó: “El municipio en conjunto con la subsecretaria de Turismo y el IMASN, es el primero en organizar una iniciativa que involucra a tantos restaurantes y es muy significativa la respuesta. Es una propuesta positiva porque le da a los vecinos y turistas la posibilidad de elegir y no que le impongan hábitos alimenticios”.

El programa incluye alternativas sanas de entrada, plato principal y postre así también como un menú saludable infantil. En el caso de los establecimientos con hotelería se busca incorporar opciones de desayunos sanos e innovadores.

“Es histórico porque no hay otro municipio en el país con un instituto y una iniciativa como esta y los frutos están a la vista”, señaló el Dr. Alberto Cormillot.

El IMASN es el primer instituto en su tipo a nivel municipal. Busca desarrollar actividades relacionadas a la alimentación y contra el sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una dieta saludable, sustentable, afianzando e integrando la educación alimentaria.

Los dueños del restaurante Arboleda, Matías Fernández y Melissa Gonzales, dijeron: “Nos parece una buena alternativa, el municipio ayuda a que cada persona elija qué y en donde comer”.

El programa aspira a que las personas sean capaces de elegir una alimentación que cubra las necesidades nutricionales diarias y, por lo tanto, sean menos vulnerables a la malnutrición y sus enfermedades vinculadas. Y por este motivo formó a los restaurantes y hoteles del distrito, para que sea más accesible para toda la comunidad.

En Argentina la obesidad aumenta entre el 1 y 1,25% por año. Seis de cada diez adultos y cuatro de cada diez niños padecen esta enfermedad, siendo una de las principales causas de muertes evitables.

Cabe destacar que, entre las iniciativas del Municipio de Tigre, a través del IMASN, lleva adelante “Tigre Pesa”, que consta de un control semanal del peso de quienes deseen mejorar su calidad de vida. Y junto al Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN), lanzó “Kioscos Saludables” en los polideportivos de la ciudad, con el objetivo de mantener una alimentación sana en sus espacios deportivos.

Para los vecinos que deseen informarse acerca del IMASN pueden hacerlo vía Facebook en www.facebook.com/IMASNTigre, en Twitter @IMASNTigre o pueden enviar un mail a: imasn@tigre.gov.ar.

Estuvieron presentes: El subsecretario de Turismo, Sergio Castro y el Director Coordinador del IMASN, Oscar Hurtado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.