Rigoberta Menchú se reunió con Alvarez Rodríguez en el Museo Evita

La ministra de Gobierno y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Alvarez Rodríguez, compartió un especial encuentro con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, en el Museo Evita, en el que dialogaron acerca de “las luchas por los derechos de las mujeres latinoamericanas”.

Alvarez Rodríguez destacó la labor de la líder guatemalteca y dijo que “la unión de las mujeres es fundamental para rescatar la memoria colectiva de nuestros pueblos y seguir avanzando en la construcción de una sociedad más igualitaria”.

Tras una recorrida por el Museo, Menchú expresó que “somos compañeros y compañeras de misma lucha que protagonizó Evita” y señaló que “hoy en Latinoamérica crece un nuevo liderazgo impulsado por las mujeres, por quienes incansablemente nos proponemos equiparar los derechos y la igualdad de género aquí, y en cada rincón del mundo”.

En septiembre de 2013, la Premio Nobel de la Paz participó junto a Adolfo Pérez Esquivel y el gobernador Daniel Scioli del Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres en Mar del Plata, organizado por el Consejo Provincial de las Mujeres que preside Alvarez Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.