Con una gran convocatoria, la feria de emprendedores locales cerró el año en Martínez

La iniciativa que recorrió todas las localidades de San Isidro durante este año, tuvo su último encuentro en la Plaza 9 de Julio. Allí, miles de vecinos compraron artesanías, ropa, adornos navideños y accesorios.

Con el objetivo de fomentar la actividad económica local, este año se realizó la feria de emprendedores locales en distintas partes de San Isidro, y ayer finalizó su recorrido en la Plaza 9 de Julio de Martínez.

Tras recorrer los stands y charlar con los vecinos, el intendente Gustavo Posse afirmó: “La iniciativa es muy buena, ya que incentiva el emprendedurismo. Desde el Municipio, apoyamos a los vecinos que quieren emprender y crear proyectos. Generamos las condiciones necesarias para promover esta actividad y también para que se disfrute de una jornada familiar”.

La propuesta forma parte del programa Encuentro de Emprendedores, organizada con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Ofrece distintas capacitaciones sobre marketing, actividad comercial y contabilidad a los vecinos emprendedores, y les brinda un espacio para mostrar lo que hacen e intercambiar experiencias con sus pares.

“Empezamos con 10 emprendedores y hoy ya superamos los 160, que nos acompañaron en todas las ediciones. Es una propuesta que beneficia a los emprendedores y también a los vecinos, que pueden comprar productos a muy buen precio. La Plaza 9 de Julio es una de las favoritas, por su amplitud y por la gran concurrencia que suele tener”, sumó Gabriela Chuliaker, de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente.

Habían unos 50 stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos navideños, accesorios, gastronomía, artesanías y objetos para decorar hogares. También hubo un espacio destinado a los más pequeños con juegos y un metegol.

Además, para que la propuesta sea completa, se realizó un festival de música en vivo, con la participación de bandas emergentes de la zona: “Grupo Costas”, “Jetones”, “Chimango & The Chakras”, “Araucaria”, “Mos” y “Ceparoots”.

Dentro de su stand, que ofrecía artesanías de tejido medieval, Norma Vascose comentó: “Estoy muy contenta por la oportunidad que nos brindó el Municipio con este evento. Los vecinos me fueron conociendo y a través de esta iniciativa sumé muchos clientes. Es algo que no pueden perderse los emprendedores de San Isidro”.

A su lado, en otro stand que vendía remeras para chicos, Susana Suárez expresó: “Esto está buenísimo, vendí muchísimo y además pude conocer a emprendedores de la zona. Ojalá otros Municipios repliquen esta propuesta de San Isidro”.

Mientras recorría la feria, Daniel Giménez de Martínez señaló: “Todo lo que tenga que ver con vínculos con los vecinos y los emprendedores me parece muy acertado. A estas propuestas vienen familias enteras, felicito al Municipio por la idea”.

“Esta iniciativa es maravillosa, encontré muchas cosas novedosas y también escuché buena música. La Plaza 9 de Julio está muy linda, como siempre”, concluyó Sonia Alderete, vecina de Villa Adelina.

La feria de emprendedores tendrá su próxima edición el sábado 10 de febrero de 2018, en el Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y el Indio, Villa Adelina). Los emprendedores que quieran sumarse a esta propuesta se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a:emprendedoressi17@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.