spot_img
InicioPolíticaOtra jornada de tensión en Buenos Aires

Otra jornada de tensión en Buenos Aires

Las incidentes comenzaron cerca de las 13:30 y se mantuvieron en los alrededores del Parlamento, donde pasadas las 14:10 arrancó la sesión especial que tenía previsto el tratamiento del proyecto de reforma previsional.

En un clima de máxima tensión, las inmediaciones del Congreso Nacional y el centro porteño volvieron a ser escenario de incidentes entre manifestantes que protestaban contra la reforma previsional y efectivos de la Policía de la Ciudad, que intercambiaron pedradas y balas de goma.

Los enfrentamientos comenzaron en los alrededores del Parlamento y tras cuatro horas de incidentes en el lugar, la protesta se trasladó hasta 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde continuaban cerca de las 18:00.

Según se informó, había más de 30 detenidos y varias decenas de heridos.

El operativo de seguridad montado alrededor del Parlamento fue menor al de la semana pasada y en esa zona actuaron los efectivos de la Policía de la Ciudad, a los que luego se sumaron integrantes de Policía Federal.

La tensión comenzó cerca de las 13:30, cuando todavía no había empezado la sesión especial en Diputados y un grupo de manifestantes derribó las vallas que se habían colocado sobre la avenida Rivadavia, antes de su intersección con avenida Callao.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -