Los colectiveros se bajaron del paro y mañana prestarán el servicio en forma normal

0


La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, comunicó esta tarde mediante un comunicado que no adherirá al paro general de la CGT, y garantizó para lo que resta de hoy, y mañana, la normal prestación de ese servicio de transporte.

Según comunicó el gremio colectivero, el consejo directivo nacional de esa organización resolvió que durante todo el martes se prestará el servicio “normalmente” y “cumpliendo con los horarios preestablecidos”.4

La UTA, que lidera Roberto Fernández, aclaró que está en desacuerdo con el “cambio de fórmula de la actualización de los haberes de los jubilados”, siempre y cuando “este cambio vaya en detrimento y perjuicio” de los beneficiarios. Como sea, aclararon que “la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley. En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente, se ha expresado pacíficamente para renovarlo de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional”.

“También deseamos destacar nuestro repudio contra toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que deben prevalecer en una comunidad organizada y en un estado derecho”, concluye el comunicado de prensa. Ahora resta ver cómo repercutirá puertas adentro de la CGT la posición asumida por los colectiveros, que también se diferenciaron de la posición que adoptó la estratégica confederación de gremios del transporte.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.