Cristian “Lobo” Ledesma es el nuevo DT de Tigre

0
543

Cristian Raúl Ledesma es el nuevo entrenador del Club Atlético Tigre y estará firmando contrato y presentando su cuerpo técnico en los próximos días. El “Lobo” es oriundo de San Isidro, Buenos Aires y nació un 29 de noviembre de 1978. Como futbolista recorrió una exitosa carrera que culminó en Argentinos Jrs.

Se inició futbolísticamente en el Baby Fútbol de Atlético Boulogne, jugó al Fútbol Infantil en Defensores de Belgrano y de ahí pasó a Argentinos Juniors, donde compartió equipo en juveniles con Juan Román Riquelme, César La Paglia, Emanuel Ruiz, Mariano Herrón y Nicolás Cambiasso, entre otros.

Luego fue transferido a River, donde fue campeón del Torneo Apertura 1999, del Torneo Clausura 2000 y del Torneo Clausura 2002.

Su carrera futbolística lo llevó también a jugar en Colón de Santa Fé, San Lorenzo, Racing Club, Olympiakos, Hamburgo y Monterrey.

En sus últimos años como jugador empezó a estudiar para Director Técnico de Fútbol en la Escuela de Técnicos de Vicente López, donde compartió la cursada con Danilo Gerlo, Damián Facciuto, Enzo Kalinski, Andrés D´Alessandro y Guillermo Pereyra, entre otros. ​

Sobre su futuro como DT, declaró que su idea es “tratar de ser una persona cercana al jugador, poder transmitirle con claridad lo que quiero para el equipo, que sienta confianza en mí, que sepa bien a lo que juega el equipo. Lo principal es tener ese trato cercano al jugador. Sin ser amigo, que se sienta bien. Porque el jugador es el que gana los partidos”

En Octubre y Noviembre de 2017 realizó un viaje junto a Martin Aguirre por Inglaterra y España donde se reunió con Mauricio Pellegrino y Eduardo Berizzo y observó entrenamientos del Tottenham de Mauricio Pochettino para seguir perfeccionándose.

Al “Lobo” lo estará acompañando Mariano Herrón y Martín Aguirre (ayudantes de campo) y Alejandro Tocalli (preparador físico).

El Club Atlético Tigre es el primer equipo al que dirigirá en su nueva etapa como DT.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.