spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarSe entregaron diplomas del Curso de Asistente Gerontológico

Se entregaron diplomas del Curso de Asistente Gerontológico

Con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, se entregaron los diplomas a las 28 personas que hicieron el curso de asistente gerontológico que dictó la Dirección del Adulto Mayor en conjunto con la Secretaría de Salud.

Al respecto, la titular del área, Fernanda Pellegrino, expresó: “Nos pone muy contentos promover este tipo de cursos y talleres que además de cuidar a los adultos mayores tiene como fin generar una fuente de ingreso a la comunidad, siendo una oportunidad de formación y de trabajo. La idea es repetirlo el año próximo como también lo hicimos el anterior”.

La iniciativa, cuya duración es de tres meses, tiene como finalidad garantizar el aprendizaje de los cuidados integrales hacia el adulto mayor para facilitar la salida laboral de sus destinatarios y cubrir una demanda en materia de salud y acompañamiento para quienes han alcanzado esta etapa de la vida.

La actividad estuvo a cargo del Licenciado en Enfermería, Especialista en Medicina Social y Comunitaria, Marcos Irigoyen. Las clases se dictaron todos los miércoles de 17 a 19 horas en la sede del Adulto Mayor, ubicada en Ituzaingó 849, en tanto que las prácticas fueron realizadas en el hogar Santa Rita.

Cabe destacar que la Dirección del Adulto Mayor cuenta con una base de datos con todos los egresados para todas las familias que requieren de un asistente gerontológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares