Pilar fue sede de los Premios Olimpia

0

El evento, que premia a los mejores deportistas del 2017, tuvo 41 ternas, más el Olimpia de Oro que fue para la nadadora Delfina Pignatiello.

El Intendente Nicolás Ducoté, y su esposa Laura Zommer, participaron del evento junto a Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, Aldo Juncal, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos; Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, entre otras autoridades presentes.

A propósito de ello, Ducoté destacó: “Es un orgullo para nosotros que hoy Pilar sea el anfitrión de esta mega fiesta y reciba a los deportistas más representativos de nuestro país. Espero que este tipo de eventos sirvan de ejemplo para nuestros jóvenes, y que se encaminen en actividades deportivas”.

“Es importante poder utilizar las instalaciones de nuestro microestadio para diferentes actividades y que los vecinos que día a día disfrutan estás gradas puedan ver eventos extraordinarios como este”, agregó el jefe comunal.

A su vez, Mac Allister subrayó: “Estoy muy contento de poder presenciar está velada con el intendente y todos los deportistas destacados en sus actividades. Es importante la inversión en este tipo de espacios deportivos, como este hermoso microestadio, dónde se pueden desarrollar varios deportes y recibir eventos de gran relevancia”.

La 63ra.edición del máximo galardón del deporte argentino contó con  cinco vecinos de Pilar ternados: en rugby Pablo Matera;  Emiliano Grillo en golf, en polo Pablo “Polito” Pieres, en tenis Axel Geller y en pelota Juan Luis Firpo.

Durante la noche se realizó un emotivo homenaje a Ricardo Rusticucci, símbolo del deporte en Pilar. Cabe destacar que el flamante microestadio lleva su nombre, reconociendo al enorme deportista que representó a nuestro distrito a nivel nacional e internacional, participando en cinco Juegos Olímpicos y en seis Panamericanos, logrando 14 medallas, entre ellas la de oro en Carabina Tres Posiciones en Mar del Plata 1995.

El microestadio que recibió esta mega fiesta fue inaugurado hace unos meses y cuenta con 4.000 mil metros cubiertos y capacidad para 4.500 personas sentadas. El mismo tiene una superficie de piso libre donde pueden funcionar dos canchas de básquet, tres de voley cruzadas o un estadio central.

Acompañaron al intendente el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti,el concejal Sebastián Neuspiller y Horacio Spadea, entre otros deportistas y personalidades destacadas. A su vez, fueron participes de una mesa varios de los deportistas más importantes de la localidad, que dejan y dejaron a Pilar en lo más alto: Jorge Oyhanart (Automovilismo-Pilar ), Roberto Torres (Atletismo- Pilar), Nicolás Hoyos (Taekwondo- Pilar), Magalí Benítez (Fútbol femenino- Pilar), Roberto Naivirt (Piloto de Dakar- Del Viso) y Carolina Cuomo (Patín artístico- Pilar).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.