La Municipalidad de Escobar dicta charlas de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad

0
239

Destinado a familiares de personas con discapacidad y al público en general, la Municipalidad de Escobar dicta charlas de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad con el objetivo de fortalecer la igualdad de oportunidades y fomentar conductas responsables y solidarias entre la población.

Coordinado por la Dirección de Discapacidad, las charlas se llevan a cabo en distintos puntos del distrito donde se desarrollan temas como el concepto social de la discapacidad y sus implicancias, asesoramiento para tramitar el certificado único de discapacidad y pases en el transporte público, los tipos de discapacidad y las políticas de inclusión laboral, entre otros. Los talleres tienen una duración de 90 minutos y se dictan todos los viernes en unidades de gestión comunitaria, centros municipales de salud y entidades de bien público.

Para más información sobre las charlas, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Territorial, ubicada en Colectora Este 659, Belén de Escobar, o bien escribir al correo electrónico discapacidad@escobar.gob.ar.

SIN COMENTARIOS