En 2017 San Isidro mejoró más de 400 mil metros cuadrados de pavimento

0
148

Las obras más importantes fueron la repavimentación de hormigón y ensanche de Av. Sarratea, Uruguay y Paraná. También hubo encintados asfálticos en todo el Partido.

Después de tantos años de trabajo debajo del suelo (desagües, cloacas, aliviadores, etc), el Municipio de San Isidro impulsa un ambicioso plan en la superficie para renovar el asfalto en todo el Partido. Este año superaron los 400 mil metros cuadrados de pavimento, una cifra record comparada con años anteriores.

En 2017, el Municipio mejoró 420 mil metros cuadrados de pavimento, entre reconstrucción de calzadas de hormigón y cintas asfálticas; superando así en un 50 por ciento todo el plan de trabajo de 2016. Una cifra equivalente a realizar 525 cuadras nuevas.

“San Isidro es un distrito que trabajó mucho en aliviadores, cloacas, y otras obras hidráulicas debajo del suelo. Por eso, hoy se puede trabajar tanto sobre seco en la superficie con pavimentos de alta calidad”, dimensionó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El intendente destacó el trabajo conjunto de este año con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia de Obras Públicas. “El plan abarcó todas las localidades”, sumó Posse.

“En encintados asfálticos trabajamos en unos 320 mil metros cuadrados en arterias principales como Av. Márquez (San Isidro); Bernardo de Irigoyen y Olazabal (Boulogne); Lamadrid y Martín Rodríguez (Villa Adelina); Diagonal Salta (Martínez); Tomkinson (Beccar) y muchas más”, indicó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Av. Sarratea, Uruguay, José Ingenieros, Juan B. Justo, el acceso al río por Roque Sáenz Peña y Paraná fueron sólo algunas de las repavimentaciones más importantes. “Todo esto son casi 100 mil metros cuadrados de hormigón”, subrayó Landívar.

En cuanto al sellado de juntas para prevenir futuras roturas de pavimento se había programado trabajar en 500 mil metros lineales, pero las tareas alcanzaron los 600 mil.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.