El gobierno provincial busca reducir la cantidad de chicos indocumentados

0
186


La medida contempla un formulario de Constatación de Parto que suma un campo para el prenombre del bebé en el sector a completar por el profesional médico.

Los bebés que nazcan en hospitales públicos bonaerenses deberán ser inscriptos dentro de los primeros 40 días de vida y si sus padres no lo hacen, las autoridades del Registro de las Personas lo harán de oficio, anunció hoy el ministerio de Salud como parte de una estrategia para reducir la cantidad de niños indocumentados.

Para ello, se capacitó personal sanitario que atiende a más de 84 mil nacimientos y se sumarán siete nuevas delegaciones de registro, informaron desde la cartera sanitaria.

La medida contempla un formulario de Constatación de Parto que suma un campo para el prenombre del bebé en el sector a completar por el profesional que atendió el nacimiento y la firma de la madre, notificando los plazos para proceder a la inscripción, para que “todos los niños bonaerenses tengan regularizada su situación documentaria y estén en condiciones de acceder a los servicios del Estado, garantizando su Derecho a la Identidad”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.