La Fundación Rossi donó obras de arte al Hospital Central de San Isidro

0
185

La iniciativa impulsada por Centro Rossi, Propuesta Mujer y el Municipio reunió a diferentes artistas quienes realizaron un corazón y cerebro gigantes con el objetivo de concientizar sobre la prevención del ACV y el corazón.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre cómo prevenir un ACV o alguna dificultad del corazón, el Centro Rossi yFundación Dr. Enrique Rossi realizaron distintos proyectos artísticos que fueron donados al Hospital Central de San Isidro.

Al ingresar al hospital se pueden observar las obras “La imagen de tu corazón” y “Cerebro”. La iniciativa tuvo el apoyo de la ONG Propuesta Mujer y el Municipio.

“Nos pareció una linda obra para este hospital que lo vemos pujante. Es una manera de concientizar a través del arte”, resumió Eugenia Cerdá de Rossi, presidenta de la Fundación Rossi.

“La imagen de tu corazón” fue una iniciativa creada en el marco del Día Mundial del Corazón para hacer un llamado de atención a la sociedad para la prevención de enfermedades cardiovasculares donde participaron cientos de personas con sus fotografías apoyando esta campaña.

Se trata de un corazón gigante intervenido por médicos y vecinos de San Isidro junto a tres artistas: Julieta Buye, Lupe Barceló y Catalina Sánchez Bardi.

“En octubre renovamos nuestro compromiso con la prevención de los accidentes cerebrovasculares (ACV) a través de la exposición de la obra de arte Cerebro por segundo año consecutivo. Esta obra de arte consta de cinco partes y cada una de ellas le fue dada para ser intervenida a un artista diferente. Así, conceptualmente manejamos la idea de que cada parte del cerebro vale por sí misma y es importante. Y que ninguna puede estar bien sin las otras cuatro partes sanas”, contó Agustina Rossi, Directora de la Fundación Rossi.

Estas cinco partes formaron un rompecabezas que al componerse adquiere la forma del cerebro humano. Los artistas que participaron de este proyecto fueron: Joaquín Nigro, Patricia Altmark, Hernán Torres, Alberto Morales y María Marta Rozenmuter.

La secretaria Legal y Técnica del Municipio, María Rosa García Minuzzi, señaló: “Se unieron el Estado, Ong`s y una empresa privada como Centro Rossi en una iniciativa relacionada con el cuidado del corazón en una obra que involucró fotos de pacientes que fueron salvados o atendidos en el sistema de salud municipal de San Isidro por algún problema del corazón”.

La subsecretaria de Salud Pública, Susana Abelleira, cerró: “Estamos muy conformes con estas obras de arte que concientizan y quedarán expuestas en el hospital donde hay un importante flujo de gente a diario”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.