Prosiguen los trabajos de zanjeo para evitar los efectos de las fuertes precipitaciones

0

La Municipalidad de Escobar realiza tareas de zanjeo en distintos barrios del distrito, que consisten en la consolidación de la limpieza de los cauces fluviales con el objetivo de reducir los efectos de las grandes precipitaciones y de acuerdo al plan estratégico que se basa en optimizar las vías de escurrimiento. 

En Garín, las cuadrillas municipales retiraron los residuos y las malezas del zanjón que corre en paralelo a la calle Constituyentes. Las tareas se sucedieron en una extensión aproximada de 650 metros, entre la calle Centenario y la Colectora Este. Las mismas intervenciones se desarrollaron en los caños y zanjones de la calle Fournier, en el barrio La Madrugada.

También en Garín finalizó la construcción de los senderos de hormigón del retén hidráulico de la calle Rawson, en el que también se sembraron 40 árboles que ayudarán a absorber una mayor cantidad de agua. Este dispositivo tiene una capacidad de 2000 metros cúbicos y su finalidad es evitar el desborde del arroyo Las Lolas. Además, se recolectó la basura de las zanjas de las calles Las Margaritas (Amancay) y Chaco (Obejero).

Conjuntamente, los trabajos de zanjeo y desmalezamiento se extendieron por las calles Del Caballito y Los Mandarinos (Matheu), El Dorado, Mendoza y Ricardo Fernández (Maschwitz) y Juan Mermoz (Belén de Escobar).

Por último, en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, se utilizó el camión desobstructor para despejar los cauces y sumideros en la avenida Tapia de Cruz y Pampa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.