spot_img
InicioSan FernandoAndreotti entregó títulos a los primeros egresados de la Diplomatura en Inglés...

Andreotti entregó títulos a los primeros egresados de la Diplomatura en Inglés en el CUM

El Intendente de San Fernando reconoció a la primera camada en recibirse de la carrera que se dicta en el Centro Universitario Municipal, mediante un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes que incluye Portugués; Informática; Arquitectura Naval; Ciencia y Tecnología; y Formación Náutica. “Este año, invertimos en servicios de educación, cultura y deporte 150 millones de pesos. Agradecemos al vecino que nos permite ofrecerle una política educativa pública y digna”, destacó.

El Intendente Luis Andreotti, quien concurrió al teatro Martinelli junto al Secretario de Gobierno, Luis Fleitas, y concejales, expresó: “Son 26 alumnos de Inglés, el primer curso que ha egresado luego de 4 años; estamos muy orgullosos de ellos. Para esto, es fundamental la política de descentralización de las universidades; hoy en San Fernando, más de 2.800 chicos concurren a las tres instituciones que tenemos en el CUM. Esta es una política que ayuda mucho a vincular el trabajo con la educación, y además más del 85 % de estos vecinos son de San Fernando”.

Y agregó: “Hacemos una gran inversión en educación; este año invertimos en servicios de educación, cultura y deporte 150 millones de pesos, y casi 100 millones en infraestructura. El total representa el 13 % de nuestro presupuesto. Por eso, agradecemos al vecino que hace un gran esfuerzo para que podamos desarrollar una política educativa pública y digna”.

“Hoy entregamos diplomas a casi 400 chicos; y mañana se reciben 36 Licenciadas en Enfermería. El nivel de los cursos es muy bueno, con buenos profesores, y en combinación con las universidades con las que trabajamos. Nuestro equipo de trabajo municipal es importantísimo, y está encabezado por el Secretario de Educación, la Coordinadora de Educación y el Director del CUM”, finalizó Andreotti.

En tanto, Jorge Córdoba, Director del Centro Universitario Municipal, detalló: “Hoy se recibió la primer camada de alumnos que están cursando la Diplomatura en Inglés, de 4 años de duración, con diploma de la Universidad Nacional de Quilmes, que es socia nuestra desde hace muchos años. Además, ofrece idioma Portugués, Informática, Arquitectura Naval, una diplomatura en Ciencia y Tecnología, y en Formación Náutica; tenemos una variada oferta. Hoy hacemos entrega de diplomas a los primeros 30 egresados que finalizaron los cursos de Inglés. En el CUM hay otras universidades con una variada oferta para todos los vecinos, con Licenciaturas en Arte, en Enfermería y Tecnicaturas en Aeronáutica”.

Y destacó: “Estamos cerca de los 3.000 alumnos en todo el CUM, de los que el 85 % son primera generación de estudiantes universitarios en su familia, y cerca del 80 % de los vecinos son de nuestra ciudad, específicamente de Virreyes”

Córdoba recordó que: “Este mes estamos terminando la primer parte de la inscripción para todas las carreras universitarias, y entre mediados y fines de febrero seguiremos con la inscripción. Los interesados pueden acercarse al Centro Universitario, en Avellaneda 2270, o llamar al 4575-3261, donde lo vamos a guiar para hacer una inscripción muy simple. Todas son ofertas públicas y gratuitas para nuestros vecinos”

En cuanto a los egresados, Alison, de Beccar, dijo: “El curso es de Inglés, ya voy por el séptimo de los ocho niveles. Este es un proyecto de educación pública que la verdad está muy bueno, y recibe mucho apoyo del Estado municipal. Soy muy feliz”.

Luis, vecino de San Fernando, agregó: “Es la primera vez que estoy en el Centro Universitario haciendo Inglés inicial básico. Egresé y ahora paso al segundo nivel. La verdad que súper bien, muy contento, es la primera vez que estoy con ellos y el curso me súper sirve para mi empleo de ahora”.

Sidney, también de San Fernando, destacó: “Cursé Inglés, es genial, un curso óptimo donde se aprende mucho. Tenemos una profesora excelente, estoy totalmente satisfecha. Terminé los niveles segundo y tercero, y entré por nivelación. Me quedan dos años más. Es para mí, porque es necesario saber Inglés. Estoy muy agradecida por todo”.

Patricia, vecina del barrio Villa del Carmen, finalizó: “Hace tres años que estoy cursando Portugués, y hoy nos recibimos del Superior 1. La experiencia es excelente, porque el Municipio hace mucho por nosotros. La cursada es perfecta, los profesores muy buenos, aprendemos un montón, y nos hacemos amigos. El CUM nos recibe muy bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares