Operaron en Malvinas Argentinas a un paciente de casi 170 kg incorporando tecnología de avanzada única en el país

El sistema de salud de Malvinas Argentinas continúa renovándose y adquirió una Torre de Laparoscospía última generación Full HD, que permitirá disminuir el tiempo de las cirugías y serán menos invasivas.

Malvinas Argentinas una vez más se coloca en la vanguardia de la salud pública, no sólo a nivel distrital sino también a nivel nacional. En este caso, el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Doctor Alberto Cormillot, incorporó una maquinaria única en el país. Se trata de la Torre de Laparoscopía de última generación Full HD y ya fue operado con éxito el primer paciente.

El Dr. Daniel Caíña, jefe de Cirugía del Sistema de Salud, comentó: “Esta máquina es única en el país, tuvimos la suerte de que se nos sea suministrada a través de la Secretaría de Salud y ya la hemos puesto en marcha en la cirugía bariátrica de un paciente de 170 kg, el cual se recupera con éxito”.

Además de la valiosa nueva adquisición, el doctor añadió: “Estamos felices de terminar el año de esta manera. Esta adquisición no sólo nos va a servir para las cirugías bariátricas sino también para las cirugías complejas en general. Estamos más que agradecidos al intendente Nardini y también a su secretario de Salud Fabián Basílico por haber hecho real la posibilidad de disponer de esta tecnología que para nosotros es un avance fundamental”.

Finalmente, Caíña concluyó: “Hoy en día cumple cuenta con alrededor de 25 mil visitas mensuales, en 2 años estuvimos en 5 millones de consultas, hemos hecho casi el 20% más de cirugías que en años pasados, aumentamos casi el 100% de las cirugías bariátricas realizadas. Prácticamente 80 pacientes que fueron intervenidos acá ya no padecen de diabetes; siendo este un hecho fundamental. Creo que vamos por un muy buen camino y sinceramente opino que hoy en día nuestro hospital está en su mejor momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.