Los agentes del COT se capacitaron en prevención mediante monitoreo

0

La jornada la dio la International Association of Auto Theft Investigators. Personal municipal del Centro de Operaciones Tigre (COT) se perfeccionó, en eventos de crisis en la vía pública. Participaron fiscales que actúan en el distrito y más de 200 profesionales

Operadores de cámaras y radioperadores del Centro de Operaciones Tigre (COT) recibieron una capacitación para la profesionalización y actualización de los conocimientos de los agentes, otorgada por la organización internacional Association of Auto Theft Investigators.

Los encuentros tuvieron lugar en el Centro Universitario de Tigre (CUT), con más de 200 profesionales. Como temas centrales trabajaron las técnicas de búsqueda y análisis de imágenes para determinar lo más importante ante un evento detectado en vía pública y asegurar la respuesta rápida, sistemática y efectiva frente estos hechos. También, fiscales que actúan en el distrito brindaron herramientas para que el monitoreo de los operadores sea más eficaz a la hora de la Instrucción Penal Preparatoria.

“La tarea de prevención requiere una actualización constante del recurso humano y en Tigre generamos una dinámica importante de formación continua de los agentes. En esta oportunidad, lo realizamos en un espacio que es un orgullo para el distrito como lo es el Centro Universitario”, sostuvo Eduardo Feijo, secretario de Protección Ciudadana.

International  Association of Auto Theft Investigators(IAATI) se formó en 1952 con el fin de mejorar la comunicación y la coordinación, entre la creciente familia de investigadores instruidos en robo de automóviles. Se ha reconocido como el organismo industrial puntero con miembros en más de 71 países.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, con intervención inmediata ante cualquier alerta.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.